Herbalife Gran Canaria - Montakit Fuenlabrada: Duelo de ilusiones

Herbalife Gran Canaria - Montakit Fuenlabrada: Duelo de ilusiones

Imposible reunir más ilusión por metro cuadrado que en la eliminatoria que Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada disputarán en busca de un sitio en semifinales. Ambición y esperanza a raudales en una serie de cuartos que reúne frente a frente a los dos únicos aspirantes que no saben todavía lo que es conquistar el trofeo.

Los anfitriones se presentan en la cita ante su afición con el objetivo de repetir como mínimo las cotas alcanzadas en la Copa de A Coruña 2016 donde se midieron al Real Madrid en la gran final. Ahora con el apoyo de su público tratarán de dar el paso definitivo hacia el primer título de su historia. La solvencia ofensiva del equipo de Luis Casimiro - el tercer mejor ataque de toda la Liga Endesa con 85.3 puntos por partido - es una de las grandes armas de los canarios para batir a un Montakit Fuenlabrada convertido en el auténtico equipo revelación de la temporada.

Los fuenlabreños aterrizan en el Gran Canaria Arena como cabezas de serie por primera vez en toda su historia tras completar una primera vuelta de ensueño. El proyecto dirigido en el banquillo por el argentino Nestor ‘Ché’ García quiere seguir dando pasos adelante y todo pasa por clasificarse, como mínimo, para las que serían sus primeras semifinales en una Copa del Rey tras caer en las cuatro ediciones disputadas en la serie de cuartos. 

Energía, solidaridad, trabajo en equipo y fe ciega en el colectivo son los ingredientes del cóctel fuenlabreño en el que el destaca el liderazgo y pólvora de Marko Popovic (14.6 puntos), Christian Eyenga (12.7 puntos) y Cruz (11.6 puntos). Nada es imposible para un Montakit Fuenlabrada que espera volver de la Copa con la mayor de las alegrías en la temporada en la que celebran 20 años ininterrumpidos en la Liga Endesa.

Los fuenlabreños lucharán también ante el anfitrión y una estadística que no les beneficia en los dos duelos directos que ambos conjuntos han protagonizado esta temporada. En la primera vuelta los canarios se impusieron por 87-65 y en la última jornada de Liga Endesa antes de la Copa hicieron lo propio a domicilio por 66-86.