Valencia Basket - Iberostar Tenerife: Espinas clavadas

Valencia Basket - Iberostar Tenerife: Espinas clavadas

Valencia Basket e Iberostar Tenerife arrancarán su participación en una Copa del Rey con muchísimos alicientes para ‘taronjas’ y aurinegros. El equipo de La Fonteta espera sacarse la espina de la final de la pasada campaña, en la que cayó por 97-95 ante el Real Madrid, iniciando un nuevo camino en la Copa ante un Iberostar Tenerife que repite presencia en el torneo tras su participación en Vitoria 2017.

El por aquel entonces técnico del conjunto canario Txus Vidorreta se enfrentará ahora a su exequipo sentado en el banquillo rival junto a otro ex como Aaron Doornekamp. Los valencianos aterrizan en Gran Canaria con la misión de repetir el título de los héroes del 98 justo 20 años después de la primera y única Copa que atesoran en sus vitrinas. 

Pese a las lesiones sufridas en este primer tramo de temporada y a la participación en una exigente Euroliga, el Valencia Basket llega como segundo clasificado de la Liga Endesa a un torneo del que espera volver con la ansiada corona.

Por su parte, los tinerfeños siguen afianzando un proyecto que tocó el cielo con la consecución de la Basketball Champions League la pasada temporada, la participación en la Copa del Rey y la clasificación para el Playoff por el título de la Liga Endesa. 

Confiando en el bloque de la pasada temporada y con el experimentado Fotis Katsikaris en el banquillo - desde su llegada suman 13 victorias y 4 derrotas -, los canarios han vuelto a hacer de su sólida defensa y su espíritu colectivo su mejor arma para competir de tú a tú contra cualquier rival. Ahora sueñan con hacer historia alcanzando su primera semifinal y por qué no soñar también con luchar por un nuevo título.

En el único duelo del curso entre ambos equipos, los valencianos se llevaron la victoria a domicilio por un ajustado 67-70 ¿Quién ganará esta vez?