El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey 2021

El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey 2021

La Copa del Rey tiene nuevo campeón: el Barça ha derrotado al Real Madrid en una final que se puso de cara para el conjunto catalán desde los primeros minutos del encuentro.

El carácter Jasikevicius se ha impuesto al casi milagro de Pablo Laso. Los blancos llegaron en cuadro a la competición y tiraron de orgullo para resolver sus citas: un ejercicio de raza competitiva ejemplar que no ha podido trasladarse a la final.

Desde el primer cuarto, el Barça ha dejado claro que quería volver a ser el que fue ante Baskonia, a quien solo permitió anotar 29 puntos en la primera parte. La defensa de cambios propuesta ha cortocircuitado el ataque de los locales, con un 17% de acierto desde la línea de 3 en la primera parte.

En la segunda mitad, la propuesta madridista ha tratado de revolucionar el choque. Con Usman Garuba defendiendo a toda pista a Calathes, los hombres de Laso han dado electricidad al encuentro, logrando reducir los 21 puntos de máxima diferencia. Alberto Abalde puso garra y lo intentó Caros Alocén. Sin embargo, el base griego crecido en los Estados Unidos puso criterio y repartió para seguir mandando en el marcador con comodidad, 12-9 para él. Mirotic y Smits, constantes y capitales; Cory Higgins, mortal desde el silencio.

El título de campeón de Copa viaja a Barcelona después de una final que tuvo claro color azulgrana. El planteamiento del Real Madrid no encontró soluciones al vendaval culé; como dos caras de la misma moneda que ejemplifican un choque desigual: Higgins terminó con 20 puntos en una nueva exhibición, por un inusual 0 de 5 en triples de Jaycee Carroll. El Barça se lleva un título merecido.