Real Madrid y Barça se reencuentran en la final de Copa

Real Madrid y Barça se reencuentran en la final de Copa

La final de la Copa del Rey 2021 volverá a tener a Real Madrid y Barça como protagonistas, la sexta vez en los últimos diez años de final copera. Ambos llegan avisados y puede pasar de todo: dos equipos con tanta experiencia competitiva en un escenario único después de haber sufrido en semifinales y cuartos, respectivamente.

Saber sufrir tiene premio

El Real Madrid tuvo que tirar de fondo de armario para poder superar a un Lenovo Tenerife que llegó a tener una renda de 18 puntos. Un superlativo Bruo Fitipaldo puso ritmo y acierto dese buen principio, acompañado por un Fran Guerra que se atrevía a postear ante Edy Tavares.

A las necesidades, Sergio Llull salió al rescate. El chip competitivo activo su instinto en los momentos más duros para los suyos y su carácter en la cancha se extendió entre las filas blancas. Gaby Deck, casi omnipresente, y Fabien Causeur fueron los más destacados de una remontada de mérito. En frente, Marcelinho se resistió hasta el final: 20 puntos para el veterano base que volvió a demostrar que es uno de los mejores de siempre en el dos contra dos.

El Barça enseña músculo

La previa del Barça – TD Systems Baskonia estuvo rodeada de discusiones entorno al estado de forma de los equipos. Algo que se encargaron de zanjar sendos entrenadores desde el minuto 1: aquí no valen las excusas.

Los baskonistas llegaron mostrando la contundencia de su victoria sobre la Penya. Pierria Henry estuvo de MVP en el primer partido y así comenzó el encuentro, con 10 puntos para él en los 5 primeros minutos.

A partir de ahí, autoridad culé. 29 puntos encajados en la primera mitad y construyendo desde la defensa. En ataque, también corales: por encima del 50% en lanzamientos de tres durante todo el encuentro y responsabilidades repartidas para llegar con una victoria de mérito a una final que promete muchísimo.