Barça y TD Systems Baskonia repetirán final liguera en semis

Barça y TD Systems Baskonia repetirán final liguera en semis

La segunda semifinal de la Copa del Rey 2021 nos dará una reedición de la pasada final de Liga Endesa con el Barça - TD Systems Baskonia. Un partidazo de talla EuroLeague para una semifinal con muchos kilates. 

Baskonia quiere más

Sin excusas, solo hambre. Esa fue la sensación que transmitieron los hombres de Ivanovic al término de la pasada campaña, cuando firmaron una de las historias más brillantes de los últimos años en el baloncesto nacional. El equipo rescatado de media tabla llegó a la Fase Final excepcional en un estado de forma único y arrasó, emoción final incluida. 

En la Copa, encontraron a un siempre descarado y combativo Joventut, pero el ritmo vitoriano se impuso desde buen comienzo. Un Pierria Henry estratosférico condujo la victoria que encaminaron en los primeros minutos.

El Barça no quiere más sorpresas

La edición de 2020 de la Copa del Rey terminó muy pronto para el equipo entonces dirigido por Svetislav Pesic. El Valencia Basket hizo de coco desde la posición de no cabeza de serie y fulminó a un Barça que no encontró respuestas al plan de Jaume Ponsarnau

El Unicaja de Málaga estuvo muy cerca de repetir la historia. Un descomunal Darío Brizuela fue el sello de identidad de un Unicaja que arrancó el encuentro descarado y sin complejos. El Barça tuvo que doblar esfuerzos para llevar el partido a la prórroga y evitar ser apeado en cuartos de nuevo.

Para los malagueños sería un castigo muy duro, demasiado, sacar cualquier conclusión negativa. Como bien ha dicho su capitán Carlos Suárez en redes sociales, el equipo debe concentrarse en el lado positivo de haber competido a tan alto nivel y pensar que es el primer paso de un camino que pinta muy bien.