TD Systems Baskonia - Joventut de Badalona, a la tercera...

TD Systems Baskonia - Joventut de Badalona, a la tercera...

El TD Systems Baskonia y el Joventut de Badalona abren el segundo día de cuartos de final de la Copa del Rey 2021. El conjunto vitoriano llega como favorito, pero ya ha avisado Dusko Ivanovic de que en los últimos dos duelos, los verdinegros se llevaron el gato al agua y quieren sorpresas.

Baskonia vuelve a su sitio

Después de su sonora ausencia -sobre todo en las calles y las grades de Málaga, TD Systems Baskonia vuelve a la Copa del Rey por la puerta grande y como cabeza de serie. El actual campeón de la Liga Endesa llega con la moral alta tras tumbar a Lenovo Tenerife, que ya se encuentra en la semifinal de la Copa, en un duelo apasionante. 

A tener en cuenta Pierria Henry, que sigue en ese momento dulce que parece no tener fin. Desparpajo y físico para dirigir a los suyos desde su característica electricidad y zigzag. Al lado del base, un multiusos que se ha ganado su importancia con esfuerzo y brillantez: Achille Polonara fue una de las mejores noticias baskonistas de la segunda mitad de temporada pasada y desde entonces no ha parado de crecer. Multidimensional, ha ascendido de remiendo físico a presencia casi insustituible. Un perfil de jugador que nos encanta por su cercanía y carisma.

Una nueva Penya

No es una sorpresa ver al Joventut de Badalona en la Copa del Rey de nuevo. Un conjunto más maduro y diferente al de aquella mítica Copa en la que Laprovittola se vistió de superhéroe para hacer historia en primera ronda. 

Ante Tomic y Pau Ribas han dado una nueva dimensión competitiva al equipo, y lo hicieron sin ni siquiera enfundarse la camiseta. Dos jugadores de su talla, experiencia y respeto marcan diferencias en la confección espiritual de un vestuario. Más allá de lo intangible, han sido un paso adelante como conjunto, al que se ha sumado un Ferran Bassas de dulce en su casa.

El paso adelante del bloque de la temporada pasada tiene su luz y su sombra. Como nota positiva, Xabi López-Aróstegui. A sus 23 años parece haberse encontrado como jugador y está siendo uno de los líderes en cancha; como nota negativa, la lesión de Shawn Dawson, que no levanta cabeza por culpa de los malditos problemas físicos.