Presentada la fase previa de la Minicopa Endesa en L'Alqueria del Basket

Presentada la fase previa de la Minicopa Endesa en L'Alqueria del Basket

Todo listo para que arranque la fase previa de la Minicopa Endesa. La competición arrancará este viernes 5 de diciembre y busca a los rivales de Real Madrid y Málaga, que ya esperan en la fase final de la Minicopa Endesa de Málaga 2020.

Durante la presentación, José Miguel Calleja, Director General de la acb, José Puentes, Director de Operaciones y Relaciones Institucionales de Valencia Basket, y Pablo Ariza, Director de publicidad, marca y patrocinios de Endesa han desvelado todos los detalles de un torneo que llega cargado de novedades.

José Miguel Calleja destacaba que “ponemos especial ilusión en esta competición porque es deporte base, con chavales de 12 y 13 años que están saliendo desde clubes de acb, a los que tengo que poner en un pedestal, porque están trabajando muy bien las canteras”.

Pablo Ariza cerró el acto. “Nuestra estrategia está centrada en el baloncesto y la Minicopa cierra el círculo. Con la Liga Endesa, la Liga Femenina Endesa, NBA, Euroliga, Selección y baloncesto para personas con discapacidad física, estar en la Minicopa significa apoyar la base, donde se generan los nuevos basket lovers que alimentan este deporte”. Además, mencionó "cómo cada vez esta competición se profesionaliza y evoluciona muy positivamente, no solo por los jugadores, sino también por la organización. Cada vez tiene más ‘engagement’ con la gente, así que teníamos que estar y estamos encantados”.

La competición se inicia este viernes a las 16:30h con los primeros partidos, y se cerrará con las dos últimas plazas en juego el próximo domingo, antes de la entrega de premios que tendrá lugar a las 13:30h.

PODRÁS SEGUIR LOS PARTIDOS EN DIRECTO AQUÍ