Real Madrid - Unicaja: Choque de trenes, duelo de estilos

Real Madrid - Unicaja: Choque de trenes, duelo de estilos

Zaragoza. 2005. 13 años han pasado desde que Real Madrid y Unicaja se enfrentaran por última vez en una Copa del Rey. Seguramente aquel 20 de febrero fuera uno de los días más felices de la historia del club malagueño. Una noche en la que conquistó el único título de Copa del Rey de toda su historia. En esta ocasión repetir la gesta permitiría a los andaluces afrontar las semifinales frente al vencedor del Valencia Basket - Iberostar Tenerife en el camino hacia un título con el que siguen soñando volver a conseguir.

Enfrente está un Real Madrid que vuelve a aterrizar como gran favorito: líder indiscutible de la Liga Endesa y vigente campeón de un torneo en el que se ha impuesto en las últimas cuatro ediciones. Felipe Reyes, precisamente el único superviviente del duelo entre blancos y malagueños en 2005, ansía con levantar un quinto título copero consecutivo con un Real Madrid que aterriza como mejor ataque de la Liga Endesa (91.8 puntos por partido) con un Doncic estelar (13.9 puntos, 5.7 rebotes y 4.4 asistencias) pero que medirá todo su potencial ante un experto Unicaja que atesora la mejor defensa de la competición (75.4 puntos encajados por encuentro). Un auténtico choque de estilos del que solo uno podrá salir airoso.

Ambos equipos se han visto las caras en tres ocasiones esta temporada siempre con victoria para el equipo local. El Real Madrid se impuso en el Wizink Center en Liga Endesa (99-85) y Euroliga (89-57) mientras que Unicaja hizo lo propio en el duelo europeo disputado en el Carpena (80-75). Ahora toca Copa del Rey y en terreno neutral… ¿Será Unicaja capaz de destronar al vigente campeón en su camino hacia su quinta corona consecutiva?