¡Definidos los grupos de la Minicopa Endesa 2019!

¡Definidos los grupos de la Minicopa Endesa 2019!

¡Ya lo tenemos todo listo para disfrutar un año más de la Minicopa Endesa! Este lunes 14 de enero, el torneo que se disputará en el marco de la Copa del Rey de Madrid, ha definido los grupos de competición junto a los mejores maestros de ceremonias posibles.    

En una edición especial de Colgados del Aro, presentado por Juanma López Iturriaga y Antoni Daimiel, y con la presencia de Carlos Alocén, jugador del Tecnyconta Zaragoza, y Darío Brizuela, del Movistar Estudiantes, ambos participantes de la Minicopa Endesa en ediciones anteriores, se definió la hoja de ruta para Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias, Barça Lassa, Valencia Basket, Tecnyconta Zaragoza, Gran Canaria,  Real Madrid y Movistar Estudiantes.    

GRUPO A    

GRUPO B    

  • Tecnyconta Zaragoza
  • Gran Canaria
  • Iberostar Tenerife
  • Barça Lassa

BRIZUELA Y ALOCÉN, DOS EJEMPLOS A SEGUIR    

Dos de los jugadores revelación de la Liga Endesa no quisieron perderse el sorteo de la Minicopa Endesa y aprovecharon para recordar su paso por el torno. Darío Brizuela disputó la Minicopa Endesa 2008 en Vitoria invitado por el Fundación Baskonia, acabando en 3º posición de su grupo de primera fase. 

Brizuela, que milita en Movistar Estudiantes desde 2011, debutó en la Liga Endesa con 18 años y actualmente es el máximo anotador de la competición con 16 puntos por partido. Solo dos jugadores españoles han conseguido ser máximos anotadores de la temporada: Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro.     

Por su parte, Carlos Alocén disputó la Minicopa Endesa en dos ocasiones - 2013 (en Vitoria) y 2014 (Málaga)- con su actual club, Tecnyconta Zaragoza. En 2014 fue o el 2º máximo anotador, 2º jugador más valorado y 2º máximo asistente de la edición de 2014.

Carlos, hijo de Alberto Alocén, exjugador de la Liga Endesa con CAI Zaragoza y Magia de Huesca, debutó el pasado 30 de octubre de 2016, con 15 años y 10 meses siendo el tercer jugador más joven en debutar en la competición.Con 18 años es el capitán más joven de la Liga Endesa 2018-19.