FC Barcelona Lassa - Baskonia: En busca del trono perdido en la Copa

FC Barcelona Lassa - Baskonia: En busca del trono perdido en la Copa

¡Qué partidazo para acabar las series de cuartos! El jueves a las 21:30 FC Barcelona Lassa y Baskonia se jugarán el último billete para las semifinales. Cinco años después de su último enfrentamiento en Copa del Rey, ambos conjuntos vuelven a medirse en el torneo copero. 

Baskonistas y azulgranas se miden por cuarta vez esta campaña tras enfrentarse tres veces esta temporada con dos victorias para el equipo que dirige Pedro Martínez y una para el conjunto catalán. Su último duelo disputado hace apenas una semana se saldó con victoria baskonista en el Buesa Arena por 96-72. 

Sin embargo, el FC Barcelona Lassa espera igualar la balanza de nuevo tras los cambios realizados en el banquillo donde el mítico Svetislav Pesic ha tomado las riendas tras la destitución de Sito Alonso. 

El técnico serbio regresa al Palau Blaugrana con la misión de recuperar el ánimo y el juego de un equipo que espera no decepcionar en la primera gran cita del curso tras una campaña hasta la fecha repleta de altibajos. Para el Barça Lassa no existe otro objetivo que regresar con el título bajo el brazo. La victoria ante el Retabet Bilbao Basket en el último duelo de Liga Endesa sirve como impulso para llegar con las pilas cargadas a una cita no exenta de urgencias. Los catalanes aterrizan en Gran Canaria para recuperar la posición de privilegia en un torneo que se les resiste desde 2013 cuando se impusieron al Valencia Basket por 85-69 precisamente en Vitoria.

Por su parte, los vitorianos tratarán de conseguir su séptimo título 9 años después de tocar el cielo en la edición de 2009 en Madrid. Baskonia, que también ha experimentado un cambio de técnico durante esta campaña, ha encontrado el camino de la regularidad en su rendimiento con Pedro Martínez al mando tras un inicio de temporada en el que el equipo acumuló 6 derrotas en los primeros 8 partidos.

Los baskonistas llegan en plena forma a la Copa firmando una racha de 6 victorias en los últimos 7 partidos. Solo la derrota por 80-76 ante el Panathinaikos empaña una trayectoria brillante en el último mes. El excelente estado de forma de Tornike Shengelia - aterriza como jugador más valorado de la Liga Endesa (21,1) - volverá a ser una de las grandes armas de un equipo en el que también brillan Granger (9.8 puntos y 5.3 asistenicas) y Beaubois (11.8 puntos) en el perímetro y el alemán Johannes Voigtmann (8.1 puntos y 5.2 rebotes) en la pintura.