La Copa 2018 es azulgrana

La Copa 2018 es azulgrana

El FC Barcelona Lassa se ha proclamado el campeón de la Copa del Rey 2018 tras tumbar al Real Madrid por 90-92 en un final de infarto. El conjunto de Pesic, quien ha provocado una metamorfosis en el conjunto azulgrana desde su llegada, tanto en juego como en actitud, ha dominado el partido a partir del segundo cuarto, logrando una ventaja de hasta 17 puntos a escasos cinco minutos del final. Los blancos han tirado de oficio y han ido remontado en el marcador, hasta tener la posibilidad de empatar el partido y forzar la prórroga en el último segundo.

 

Un gran Tomic, un Heurtel estelar (MVP del torneo) y un Pau Ribas muy sólido, con 17 puntos y 21 de valoración), han sido las piedras angulares del FC Barcelona en el partido de hoy. El encargado de levantar la Copa ha sido un emocionado Juan Carlos Navarro, quien casi no ha podido contener las lágrimas cuando alzaba su séptimo título de Copa en su Clásico número 100.

 

Tras esta victoria, el FC Barcelona Lassa logra su 24ª Copa del Rey, desbanca al Real Madrid como actual campeón y vuelve a levantar un título tres años después. El último entorchado de los culés fue la Supercopa de 2005 y la última Copa que levantó Navarro fue la de la edición de 2013.