Iberostar Tenerife y Real Madrid: la gran final de la Minicopa Endesa

Iberostar Tenerife y Real Madrid: la gran final de la Minicopa Endesa

Iberostar Tenerife y Real Madrid lucharán por conquistar la Minicopa Endesa a partir de las 13:00h este domingo 18 de febrero tras imponerse a FC Barcelona Lassa y Divina Joventut en las semifinales del sábado.

Los tinerfeños fueron los primeros en conseguir su billete a la gran final tras batir por 60-76 al equipo azulgrana. El dominio en la pintura de la pareja M.Jahna (26 puntos y 15 rebotes) y Eluku (26 puntos, 15 rebotes y 41 de valoración) fue decisiva para el equipo aurinegro que anotó 62 de sus 76 puntos en la pintura.

El FC Barcelona Lassa, que fue a remolque durante todo el encuentro, trató de darle la vuelta al marcador en numerosas ocasiones aunque la solidez tinerfeña diluía cualquier intento de remontada azulgrana. Un decisivo parcial de 13-24 en el tercer cuarto sería decisivo para sellar la victoria tinerfeña y el acceso a su primera final de la Minicopa Endesa.

Allí esperará el Real Madrid. El vigente campeón no falló en su semifinal ante el Divina Joventut y se impuso por 90-57 en un partido que el conjunto blanco sentenció tras un gran tercer cuarto. Nuñez (18 puntos y 20 de valoración) y Garuba (16 puntos y 9 rebotes).brillaron con luz propia en la victoria del Real Madrid.

El equipo de Muñoz dominó de principio a fin ante un Divina Joventut que se mantuvo a flote con éxito durante la primera mitad gracias al buen trabajo de Prat (22 puntos) pero que se desinfló tras el descanso. Aún así los verdinegros nunca le perdieron la cara al partido y ahora deberán medirse al Barça Lassa en la final de consolación.