¿Y qué más da que no juegue el Palencia?

¿Y qué más da que no juegue el Palencia?

Poco importa que el Palencia no dispute la Copa del Rey si se trata de disfrutar del baloncesto entre amigos. Con su inconfundible camiseta morada ‘Palentinos en la Copa’, estos 12 basket lovers son el claro ejemplo que el basket no tiene límites ni fronteras y menos cuando se trata de un torneo como la Copa.

Javi fue el pionero de una iniciativa que desde la edición de Barcelona 2012 no ha dejado de sumar adeptos. Muchos de ellos juegan juntos en Palencia donde incluso coincidieron en las pistas con San Emeterio cuando el alero del Valencia Basket jugaba en las categorías inferiores del Valladolid. “¡Nosotros nos quedamos pequeños!”, recuerdan entre carcajadas.

Tras la edición de Barcelona llegaría la de Málaga, luego Vitoria, Gran Canaria, A Coruña, de nuevo Vitoria y ahora de regreso a la islas. “Ya que no podemos animar al Palencia en una Copa pues venimos con nuestra camiseta para que esté presente”, apuntan. La gran mayoría de ellos son seguidores del Real Madrid pero también los hay incluso del Gran Canaria pese a la distancia que separa Las Palmas de Palencia.

Ríen a carcajadas disfrazados delante del fotomatón, disfrutan a las canastas de tiro electrónicas y posan en el comparador de altura junto a Doncic, Popovic, Shengelia o Hanga. No hay nada que pueda borrarles la sonrisa de la cara… ni la mascota de la Minicopa Endesa a la que no dudaron en mantear. Si la Copa es especial por algo, sin duda es por gente como los Basket Lover palentinos.