Herbalife Gran Canaria y Barça Lassa vuelan hacia las semifinales

Herbalife Gran Canaria y Barça Lassa vuelan hacia las semifinales

Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa  estarán este sábado en las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto después de salir victoriosos en sus duelos de cuartos de final de la Copa del Rey ante Montakit Fuenlabrada y Baskonia. Ahora ambos lucharán por un lugar en la gran final.

El anfitrión fue el primero en conseguir su billete y lo hizo tras batir a un combativo Montakit Fuenlabrada por 107-92. Los anfitriones tuvieron que sobreponerse a la ambición e ilusión del equipo dirigido por Nestor ‘Ché’ García que, pese a las importantes bajas de Popovic y Sekulic, no se rindió hasta el último segundo.

Los fuenlabreños salieron lanzados ante los pupilos de Luis Casimiro que se apoyaron en el buen hacer en la primera parte de Nikola Radicevic (15 puntos). Al base serbio se le unió un Ondrej Balvin (18 puntos y 25 de valoración) que se mostró intratable en la pintura durante todo el partido.

En un auténtico torbellino ofensivo de los dos equipos tras los primeros 20 minutos (58-52), el ritmo ofensivo no bajó en la segunda mitad. Sin embargo, el acierto desde la larga distancia de los canarios en el tercer cuarto les permitió abrir una brecha en el marcador que conservarían hasta el final del partido.

 

UN FINAL DE INFARTO

El FC Barcelona Lassa se convirtió en el último equipo en sellar su pase a semifinales tras un duelo de alto voltaje ante un Baskonia que no dio su brazo a torcer hasta el último segundo pero que acabó cayendo por 94-90. Ni los 30 puntos y 40 de valoración de Shengelia ni los 22 puntos de Beaubois pudieron evitar una derrota que les deja fuera de la Copa.

Los azulgranas consiguieron finalmente una victoria que tuvo que sellar Heurtel (20 puntos y 27 de valoración) a 40 segundos del final cuando con 90-88 robó un balón providencial para poner al FC Barcelona Lassa 92-88 a tan solo 40 segundos del final. Pese a todo, la fe baskonista les permitió tener un tiro para empatar con 93-90 en el marcador pero el acierto desde el tiro libre durante todo el tramo final del encuentro por parte de los pupilos de Pesic acabaría haciendo posible la clasificación del conjunto catalán.

Este sábado a las 21:30h, el FC Barcelona Lassa pondrá a prueba al anfitrión en una batalla que promete de nuevo llevar la adrenalina a máximos en la lucha por un puesto en la final.