Real Madrid - Divina Joventut y Barça Lassa - Iberostar Tenerife, semifinales de la Minicopa Endesa

Real Madrid - Divina Joventut y Barça Lassa - Iberostar Tenerife, semifinales de la Minicopa Endesa

La Minicopa Endesa llega a su fase decisiva este sábado. FC Barcelona Lassa, Iberostar Tenerife, Real Madrid y Divina Joventut serán los cuatro equipos que luchen por un hueco en la final que se disputará el próximo domingo en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

FC Barcelona Lassa e Iberostar Tenerife disputarán a partir de las 10:30h el primer duelo de semifinales. Los azulgranas llegan a la cita sin conocer la derrota y cuentan sus partidos por victorias en una primera fase perfecta para el equipo de Carlos Flores.  De entre los semifinalistas, Iberostar Tenerife también se cita con la historia en busca de su primera final de Minicopa Endesa. El equipo aurinegro es el único semifinalista que no sabe lo que es conquistar una Minicopa y quiere alargar su sueño en Gran Canaria. Los tinerfeños aterrizan en semifinales como segundos de Grupo B donde tan solo cayó ante el Real Madrid en un reñido partido que se decidió por 68-58.

El conjunto blanco es junto al Barça Lassa el otro equipo invicto del torneo. El Real Madrid tratará de revalidar el título por sexto año consecutivo aunque en frente tendrá a un Divina Joventut que aseguró su billete para semifinales en un último duelo decisivo frente al CB Gran Canaria. Los verdinegros no fallaron, se impusieron por 66-79 y a partir de las 12:30 de este sábado intentarán destronar al vigente campeón. El conjunto de Badalona, que cuenta con cuatro coronas en su palmarés, tratará de conseguir su pase a la gran final como ya hicieran en la Minicopa Endesa de 2016 disputada en A Coruña.

Fundación 5+11 Baskonia y Unicaja lucharán por el 5º y 6º puesto mientras que CB Gran Canaria y Delteco GBC harán lo propio por el 7º y el 8º.