Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
68-58 | España somete a China con una Alba Torrens estelar
por FEB 26 de Mayo, 2017

5/21/2017 Una estelar Alba Torrens, que con 32 puntos ha igualado su mejor marca anotadora con el equipo, ha liderado la victoria de la Selección Femenina sobre China en el tercer partido del Torneo de San Fernando. El 68-58 final ha dado el trofeo al equipo español. La plata olímpica como recuerdo para San Fernando / Accede a toda la información de la #SelFEM / 69-47: España arranca con una victoria coral sobre Polonia / Presentado el Torneo Ciudad de Torrelavega

Dominio inicial y reacción china (17-18) Dominio inicial y reacción china (17-18)

Al igual que en su primer partido, contra Polonia, los primeros puntos de España han llegado tras un balón recuperado, esta vez por Nicholls, que ha aprovechado los dos tiros libres de la falta antideportiva de que ha sido objeto.

La Selección ha superado con claridad en los primeros minutos a China –la primera potencia asiática en el ranking FIBA- con un variado repertorio de acciones ofensivas: un triple, canasta de media distancia, penetración en segunda opción… La mayor envergadura de las interiores chinas, que ha hecho más complicada la lucha por el rebote, la ha contrarrestado con un ágil movimiento de balón. Con 7 puntos de Alba, España se ha puesto 9-2 (minuto 4).

Pero China ha reaccionado, ha sacado su puntería desde la línea de 3 y ha empezado a no ceder el rebote ofensivo. Un 2+1 del ‘techo’ Yueru y un triple de Liwei las han puesto por delante (11-13). España no ha perdido el ritmo pero sí la iniciativa, y ha cerrado el primer cuarto en mínima desventaja (17-18).

Alba estelar y triple de Xargay sobre la bocina (21-12)
Un triple de Li Meng ha abierto el segundo cuarto pero España ha respondido con velocidad y más puntos de Alba Torrens en un espectacular contraataque. Con dos ‘torres’ chinas en pista, el juego interior español ha sufrido mucho y ha acabado acusando la dureza del partido.

Luci Pascua, que ya se había desgastado en defensa en apenas un minuto en pista en el primer cuarto (2 faltas), ha vuelto para tratar de recuperar el equilibrio pero le ha caído la tercera en segundos sin que España pudiera recuperar el marcador (23-26, minuto 17).

Lo ha hecho poco después, ya en el tramo final del cuarto, cuando ha vuelto a dinamizar su ataque, con un espectacular ‘coast to coast’ más un triple de Alba en apenas medio minuto (33-30, a 1:17 para el descanso). La balear, estelar, se ha ido al vestuario con 18 puntos y España 8 arriba tras un triple de Xargay sobre la bocina.

Un vendaval que desborda a China (15-12)
España ha arrancado el segundo tiempo como ha acabado el primero: imparable. Un triple de Laia ha puesto la máxima diferencia (45-32, minuto 23) sobre una China desbordada por la rapidez de acción de la Selección, su intuición en defensa, su capacidad para forzar faltas y su ritmo endiablado.

La constante rotación de los banquillos propia de los primeros partidos de preparación ha permitido a la Selección no perder ritmo pero a las chinas no les ha servido para dar con la tecla que frenara el vendaval español. Sólo los triples, aislados, las han mantenido con cierta dignidad en el marcador aunque nunca por debajo del -10.

El dominio de España ha pasado a ser incontestable, incluso a pesar de alguna imprecisión producto del alto ritmo de baloncesto que ha impuesto, tanto en ataque como en defensa.

Confirmando las mejores sensaciones (15-16)
En el arranque del último cuarto ha cambiado el panorama. China ha recuperado el mejor tono, endurecido y adelantado su defensa y atacando con más fluidez y confianza, metiendo muchos balones a sus altas. Un contraataque de Hongpin ha reequilibrado definitivamente el partido (55-53, minuto 35) pero una todavía inspiradísima Alba ha respondido de nuevo (61-53).

Y a partir de ahí se ha vuelto a soltar España, forzando en defensa, saliendo con velocidad y precisión al contraataque y acertando en sus lanzamientos. De este modo ha quedado abortada la reacción de las chinas, que no han sabido adaptarse al ritmo de España.

Laia Palau se ha sumado a la fiesta controlando el ritmo y moviendo al equipo con autoridad y el partido ha quedado resuelto sin llegarse a un final apretado. Excelentes sensaciones en el segundo partido de preparación de España, frente a un rival duro que ha exigido un plus añadido. Y la Selección ha respondido al máximo nivel.

FEB

  • Compartir en:
 
Escribe un comentario