Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
BASKET DE CAMPEONATO
por FEB 20 de Junio, 2016

Seis Campeonatos Endesa repletos de ilusión

 

 

Este sábado acabaron los Campeonatos de España Endesa con la disputa de los Infantiles en Galicia tanto en masculino como femenino. Seis torneos en los que hubo un gran nivel y se vio una gran progresión por parte de los jugadores. En todos ellos los jugadores han mostrado una gran ilusión por jugarlos.  

 

Campeonato de España Endesa Junior Masculino: El FC Barcelona Lassa se alzó con este título cuatro años después tras ganar al Real Madrid en la final (65-58), en un encuentro muy disputado. Eric Vila fue el MVP de la final con 17 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. Los azulgranas se vengaron así de los blancos que les vencieron en la primera fase del Campeonato. Fueron de menos a más en el torneo. Destacaron por su gran defensa y juego en equipo. El Joventut Badalona se llevó el bronce.

Campeonato de España Endesa Junior Femenino: El Spar Gran Canaria se consolidó como el gran dominador en esta categoría tras ganar su 8º título en los últimos 9 años. Fue su 12º Oro de la historia. Firmaron un torneo increíble con 7 victorias en los 7 partidos, en la final se impusieron al Snatt’s Femení Sant Adrià. Un equipo muy bien liderado con las prometedoras jugadoras españolas Naira Cáceres y Natalia Rodríguez. El tercer puesto fue para el Picken Claret. 


Campeonato de España Endesa Cadete Masculino: El Movistar Estudiantes dio la sorpresa al ganar el título ante todo pronóstico e imponerse a rivales de la entidad del Real Madrid y del FC Barcelona Lassa. En la final se impusieron al Gran Canaria. La increíble generación del 2000 del equipo colegial sigue haciendo historia en el baloncesto de base. Hace dos años ganaron el Infantil en Cambados y  en este 2016 han levantado el cadete. Los azulones se llevaron su tercer título Cadete (1989, 1990 y 2016) y es el séptimo Campeonato de España que ganan. Los otros cuatro que ganaron fueron infantiles (1971, 1998, 2003 y 2014).  


Campeonato de España Endesa Cadete Femenino: El Spar Gran Canaria volvió a mostrar su gran hegemonía en esta categoría al ganar 15º oro en las 31 ediciones. Vencieron en la final al Basket Almeda. Las canarias mostraron una gran defensa en este torneo. La tripleta formada por Dragana Balde, Ainhoa Lacorzana y Laura Rodríguez  fue clave para este Oro. El bronce se lo llevó el Snatt’s Femení Sant Adrià. 


Campeonato de España Endesa Infantil MasculinoEl Real Madrid fue el claro dominador del torneo y revalidó su título del año anterior. Fue el quinto Oro para los blancos en esta categoría. Se impusieron de forma clara al FC Barcelona Lassa en la final (94-44). Mientras que el bronce se lo llevo el sorprendente, Heidelberg que ganó su primera medalla. El duo formado por Usman Garuba y Pablo Rodrigo fue clave para la victoria de los blancos. 


Campeonato de España Endesa Infantil FemeninoEl Snatt’s Femení consiguió su tercera medalla de la temporada con un Oro en este torneo. Algo que ningún otro equipo ha hecho en esto Campeonatos de España en este 2016. Las catalanas firmaron un gran torneo en el que fueron de menos a más y en las eliminatorias rindieron a un gran nivel. Ganaron en la final al Movistar Estudiantes (54-67) gracias a su gran defensa.  El bronce se lo colgó el Valencia BC, que ganó su primera medalla.

  • Compartir en:
 
Escribe un comentario