Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
 

Desde Endesa Basket Lover queremos vuestros recuerdos. Que forméis parte de la historia también. Momentos que marcaron vuestras y nuestras vidas, imágenes que sirvieron para inmortalizarlas. Y eso es lo que queremos, enmarcar todos esos retratos, que forman parte un poquito de nuestras vidas. Cada semana os mostraremos una instantánea para que nos cuentes dónde y cómo lo viviste. Seguro que sirvieron para enamorarte aún más de este deporte. Cuáles eran tus expectativas a partir de ese momento, qué supuso para ti aquel día, cómo lo recuerdas. Siempre hay historias alrededor de estos retratos, algunas incluso que ayudan a acrecentar su épica. Siéntete partícipe y háblanos de tu experiencia. Endesa Basket Lover servirá como tablón y escaparate. Estamos deseando escucharte.

RETRATO Nº 28: CUANDO EL FUTURO DESLUMBRA
por Antonio Rodríguez 10 de Agosto, 2017

3º partido Final Liga Endesa Temporada 98/99: Caja San Fernando 56-60 F.C. Barcelona (21.05.99)

Ahí tienen a estos dos chavales en una imagen que les inmortalizará, por sus trayectorias y su simbolismo. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro observan, rotulador en mano, la travesura que acababan de hacer: escribir sobre los azulejos de los vestuarios del Municipal de San Pablo sevillano, el resultado de la final de liga 98/99: 3-0. Redundando en el aplastamiento de lo que casi por casualidad, fueron partícipes.

Miren sus dorsales: el 16 y el 17. En los tiempos en que se vestía del 4 al 15, parece como que estuviesen allí de postín, con los dorsales “reservas”. Pero con las sonrisas, recreándose en ese escrito de ese “3-0”, como intuyendo que eso es lo que les esperará en el resto de sus carreras: triunfos casi dictatoriales bajo su firme brazo. Y añadan otro mensaje: si el 15, retirado cuatro años antes en el F.C. Barcelona, era del mito Juan Antonio San Epifanio, lo que le esperaba al club azulgrana con este 16 y 17 de postín, sería…otra cosa.

Pues ahora, pensemos una vez más en sus carreras y que no os importe tener vértigo por ello, porque todos lo tenemos. Hoy, 18 años después, vuelve a juntarse junto a una pizarra, más o menos improvisada como la de la instantánea, preparando el próximo Eurobasket’2017.

Pues de vuestros recuerdos y sobre todo de vuestro vértigo con ambos, es de lo que nos gustaría saber y que nos cuentes. Así que ¡AHORA TE TOCA A TI! 

  • Compartir en:
 
Escribe un comentario