Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
 

Desde Endesa Basket Lover queremos vuestros recuerdos. Que forméis parte de la historia también. Momentos que marcaron vuestras y nuestras vidas, imágenes que sirvieron para inmortalizarlas. Y eso es lo que queremos, enmarcar todos esos retratos, que forman parte un poquito de nuestras vidas. Cada semana os mostraremos una instantánea para que nos cuentes dónde y cómo lo viviste. Seguro que sirvieron para enamorarte aún más de este deporte. Cuáles eran tus expectativas a partir de ese momento, qué supuso para ti aquel día, cómo lo recuerdas. Siempre hay historias alrededor de estos retratos, algunas incluso que ayudan a acrecentar su épica. Siéntete partícipe y háblanos de tu experiencia. Endesa Basket Lover servirá como tablón y escaparate. Estamos deseando escucharte.

RETRATO Nº 23: ”MILENARIO SEVILLA”
por Antonio Rodríguez 14 de Marzo, 2017

Temporada 91/92 J.14 Montigalá Joventut 79-69 Caja San Fernando (21.11.91)

Enhorabuena al Real Betis Energía Plus y al baloncesto de Sevilla. 1000 partidos en la Liga Endesa bien merecen homenajes. El de la historia de un equipo que ha conocido las mieles de finales ligueras y competir en la máxima liga europea. De contar con estrellas que brillaron antaño o que ahora son estrellas en la NBA.

Aun con todo el glamour que pueda dar Kristaps Porzingis, vamos a simbolizar la trayectoria de las 28 temporadas del Baloncesto Sevilla (iniciado como Caja San Fernando. Ahora Real Betis Energía Plus) en la estampa del máximo anotador de su historia: el pívot estadounidense Darrell Lockhart.

Nueve temporadas en la Liga Endesa, cinco de ellas en el Caja San Fernando. A él nos remitimos, no solamente por sus 3048 puntos para el club hispalense (5166 en total de ACB), sino porque fue pieza fundamental en el asentamiento del equipo recién ascendido, para poner a Sevilla en el mapa cestista. Los temores iniciales, las 7 derrotas en los 7 primeros partidos de Liga Endesa, llevaron consigo la baja del primer “armario” estadounidense: John Stroëder. Tras él, un Pat Durham que no era lo que la plantilla necesitaba. Y llegó Darrell Lockhart y llegaron las victorias. Antiguo compañero de Charles Barkley en la universidad de Auburn, este pívot de aspecto orondo, pero con una inteligencia y una muñeca sobresalientes, hizo de la pareja con Dan Bingenheimer un sello para el club como lo había hecho antes con Joe Kopicki en Bilbao. Allá donde iba era icono y sostenía al equipo incluso cuando la apuesta era más ambiciosa con la llegada de Azofra, Brian Jackson o Darryl Middleton.

Te pedimos que nos mandes tus recuerdos de la historia del Baloncesto Sevilla, sea cual sea la época, sea cual sea su protagonista. Darrell Lockhart inició una travesía fantástica. Con vuestros recuerdos a modo de capítulos, podemos completar la travesía de este equipo en la Liga Endesa. ¡AHORA TE TOCA A TI!

  • Compartir en:
 
Escribe un comentario