Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
 

Desde Endesa Basket Lover queremos vuestros recuerdos. Que forméis parte de la historia también. Momentos que marcaron vuestras y nuestras vidas, imágenes que sirvieron para inmortalizarlas. Y eso es lo que queremos, enmarcar todos esos retratos, que forman parte un poquito de nuestras vidas. Cada semana os mostraremos una instantánea para que nos cuentes dónde y cómo lo viviste. Seguro que sirvieron para enamorarte aún más de este deporte. Cuáles eran tus expectativas a partir de ese momento, qué supuso para ti aquel día, cómo lo recuerdas. Siempre hay historias alrededor de estos retratos, algunas incluso que ayudan a acrecentar su épica. Siéntete partícipe y háblanos de tu experiencia. Endesa Basket Lover servirá como tablón y escaparate. Estamos deseando escucharte.

RETRATO Nº 19: DRAZEN PETROVIC EN EL REAL MADRID
por Antonio Rodríguez 13 de Enero, 2017

Liga 88-89 J.20: REAL MADRID 127-103 CAI ZARAGOZA (07.02.89)

 

         El título y la foto son suficientemente explicativos como para añadir algo más. Drazen Petrovic entrando a canasta en un encuentro cualquiera de aquella locura de liga 88-89. Locura por muchos motivos: por el sistema de competición (que aún sigo sin entender aunque lea y relea los cuadros), locura por los dineros que comenzaban a pagarse en algunos jugadores, locura porque llegaba a nuestras vidas la Liga Endesa de los 24 equipos (nada menos. Aunque a decir verdad, todos nos ofrecieron su parcelita de espectáculo), y sobre todo locura, porque fue la liga de la llegada de Drazen Petrovic.

         Anécdota: En aquellos tiempos de Pilar Miró como directora de TVE, en la sección de informativos crearon un anexo, una especie de coloquio de unos 15 minutos, a modo de debate como los que hoy pueblan las cadenas televisivas, tocando el tema más destacado de la jornada a nivel político, económico o social, justo tras el informativo noche de TVE1 de las 20:30. ¿Sabíais que a las pocas jornadas de anunciarse el fichaje de Drazen Petrovic por el Real Madrid en diciembre de 1986, un día el coloquio se centró en el fichaje del astro yugoslavo? Hasta tal punto tenía tirón en nuestras vidas.

         Me gusta esta fotografía, porque muestra un Drazen Petrovic más “europeo”. Esta entrada a canasta viene precedida por aquellas fintas maravillosas que él hacía, marcar los dos pasos y entrar a canasta. Era un gran tirador, sí, pero también un genio entrando a canasta. En NBA se convirtió en un tirador más letal. Por eso tengo cariño a esta fotografía que hoy publicamos. Para que nos contéis vuestros recuerdos de Petrovic en el Real Madrid, la expectación previa, el tenerle en nuestra liga… De verdad, os dejo a vosotros. Lo que queráis. Barra libre. ¡AHORA TE TOCA A TI!

  • Compartir en:
 
Escribe un comentario