Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
Valencia Basket, séptimo campeón de Liga Endesa
por ACB 21 de Junio, 2017

Real Madrid, Barça, Joventut, Manresa, Baskonia, Unicaja... y, desde este ya histórico 16 de junio de 2017, Valencia Basket. El cuadro taronja hace historia y entra en el club en el que todos quieren estar

El Valencia Basket entró en un club soñado, en el que todos los equipos que jugaron alguna vez en la élite en era ACB soñaron entrar. En el club de los campeones de Liga Endesa. Solo había 6 miembros en toda la historia... hasta este ya histórico viernes 16 de junio de 2017. El día en el que se montó el séptimo pasajero.

Desde que el Real Madrid se llevara la primera Liga Nacional, en 1957, el listado fue creciendo a un ritmo bastante pausado. En 1959 llegó el Barça para inscribir su nombre entre los campeones. Ya en 1967, en mitad de un dominio apabullante madridista (17 ligas en 18 ediciones), el Joventut fue el tercero en poder celebrar el título liguero.

Entre esos tres equipos se fueron repartiendo los siguientes títulos de Liga Nacional, sin que cambiara la dinámica con el nacimiento de la ACB. Desde 1983-84, tres para Real Madrid, 4 seguidas para Barça, otras 2 para Joventut. Y vuelta a empezar.

Tuvo que ser el mítico TDK Manresa, en 1998, el que cambiara la historia con un triunfo inolvidable para ser el cuarto equipo capaz de levantar el título, dando inicio a una era en la que los grandes de antaño vieron amenazado su dominio. Llegó 4 años más tarde el Baskonia, derrotado por los manresanos, para desquitarse con su primera Liga ACB (2002).

Curiosamente la historia se repitió de modo idéntico en el caso del sexto miembro del club: el equipo que perdió aquel año, el Unicaja, pudo vengarse 4 temporadas más tarde (2006) para proclamarse campeón de Liga Endesa. Hasta este 16 de junio de 2017, fue el último en estrenarse. Hoy la lista crece, con el Valencia Basket bañando de historia su título. La ilusión de la primera vez. La eternidad de un título.

  • Compartir en:
 
Escribe un comentario