Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
10 MOMENTOS, 10 (del campeón Iberostar Tenerife)
por Antonio Rodríguez 4 de Mayo, 2017
1/

Homenajeamos en Endesa Basket Lover al campeón de la Basketball Champions League, Iberostar Tenerife. Y no podíamos empezar con otra imagen. Puestos a dar homenajes y gratificaciones, Javier Beirán debe ser el primero. Desde el dolor de una lesión y los sufrimientos de un gimnasio por una recuperación, él también fue campeón en la sombra (Foto: FIBA Europe).

2/

La Cibona en la imagen anterior, Mornar en esta… rivales que iban cayendo ante el empuje tinerfeño en la fase previa. Rodrigo San Miguel representa mucho de eso. Intensidad, defensa…adjetivos para mostrar que por el Santiago Martín no se pasaba, a no ser que fuese con jirones por la derrota (Foto: FIBA Europe).

 
3/

La muñeca letal de Davin White, que con sus 10 puntos ayudó a sacar victorias de complicadas plazas como las de Avellino (75-76). Allá por el mes de Noviembre, Iberostar Tenerife se mostraba como uno de los gallitos de la competición (Foto: FIBA Europa).

4/

La Juventus lituana admira lo que era un hecho: los tinerfeños asustan. Mamadou Niang crece y crece según va transcurriendo la temporada. La Champions League es un banco de pruebas perfecto (Foto: FIBA Europe).

 
5/

Se llega a semifinales y se supera al Asvel Villeurbanne con canastas como estas de Nicolás Richotti. Pero sobre todo, defensa: en 51 puntos dejaron a los franceses en el partido de vuelta. Saber sufrir, ser campeones en los momentos importantes (Foto: FIBA Europe).

6/

Y llegó la hora de la verdad: la Final Four en casa. Mostrar la competitividad del equipo. Sentirse campeones para finalmente llegar a serlo (Foto: FIBA Europe).

 
7/

El escenario era perfecto. Quien fue testigo de toda la travesía, ahora debía culminarlo. Los aficionados abarrotaron el recinto, vestido de gala para la ocasión. Treinta años después de la última aparición europea del Iberostar Tenerife, no se podía fallar (Foto: FIBA Europe). 

8/

Y a la hora de la verdad, jugaron como campeones. Tim Abromaitis es la máxima expresión de ello. 9.1 puntos y 5.3 rebotes de promedio en la competición, los convirtió en 19 puntos y 9 rebotes en el decisivo día de semifinales ante los venecianos. Y de esta factura, que no es poco (Foto: FIBA Europe).

 
9/

Y el coronado como MVP de la Final Four: Marjus Grigonis. 18 decisivos puntos (el 28.5% de los puntos de su equipo en la final) ante el Banvit, 4/7 en triples y un éxito para el club sin precedentes. Un ángel volador para poner un broche de oro (Foto: FIBA Europe).

10/

¡Campeones! Lo que inicialmente parecía una utopía, esta reformada FIBA Champions League ya tiene ganador. Segundo título europeo disputado y segundo trofeo para un equipo de la Liga Endesa. Que siga la racha…y a disfrutarlo (Foto: FIBA Europe).

 
  • Compartir en:
 
Escribe un comentario