Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 24)
por Antonio Rodríguez 14 de Marzo, 2017
1/

Aquí está el protagonista de la jornada. Por 4293 razones, sufridas razones, meritorias razones. Felipe Reyes entra en la historia, ni mucho menos de rebote. Pero sí por bemoles…digo, por rebotes (ACB Photo / Víctor Carretero). 

2/

Este fue el momento del logro. Rodeado de contrarios, porfiando, insistiendo y creyendo más que el resto que los rivales. Así durante 4293 ocasiones, que no es poco. Desde 1999 moviéndose en zonas peligrosas y amando la parte más ingrata de este deporte. Así es la maravillosa “rareza” de Felipe Reyes (ACB Photo / Víctor Carretero).

 
3/

Hablando de hacer historia. Lo de este jugador es de historia. En uno de los derbis más igualados vividos últimamente, este señor, cuya temporada 16/17 habrá que ponerla en la cúspide de su fantástica biografía, logró solventar con esta canasta el encuentro, casi sobre la bocina. Echándose hacia atrás, consciente que si no había falta sobre él, el resto era una tarea suya. Y sus tareas las cuida bien. Por eso ganó el Real Madrid (ACB Photo / Víctor Carretero).

4/

Respeto. Es lo primero que puedo pensar viendo esta fotografía. Lideró a un equipo que tuvo la oportunidad de ganar. De hecho, Ante Tomic hizo todo lo posible para que así fuera. Sus dos últimas acciones, sus dos ganchos en suspensión ante tan fuerte oposición, el que acabaran dentro y silenciase al Wizink Center, solamente lo puede hacer una estrella como él. Uno de los principales iconos de la Liga Endesa en los últimos años. Un ganador (ACB Photo / Víctor Carretero).

 
5/

Evidentemente, la jornada estaba marcada por el Madrid-Barça. Sin embargo, hubo mucho más, como la lucha del Divina Joventut por seguir en los puestos de no-descenso. Albert Ventura lo intenta ante Alen Omic. Unicaja venció en su pista (77-74), no sin apuros. Y es que el final de liga se vislumbra en el horizonte y todos enseñan los dientes (ACB Photo / Mariano Pozo).

6/

Y si de enseñar los dientes se trata, de aferrarse a las últimas posibilidades, aquí está ICL Manresa. Lo primero, homenajear al equipo manresano por su meritorio triunfo, fruto del esfuerzo como este de Cakarun intentando taponar a Beaubois. Por otro lado, a los aficionados testigos de la acción, porque su apoyo incondicional esta campaña es para homenajearles. Esperan que su equipo lo haga lo mejor posible, independientemente del resultado. Lo curioso es que ahora, el escenario se parece al de años anteriores: el de la salvación (ACB Photo / Marqués).

 
7/

¡Es que no pierden comba! No admiten sorpresas, no tienen resbalones donde el calendario les dice que -como grandes que son- no se puede perder. Y ahí están, sin dar opción a Movistar Estudiantes en su visita a la capital. 63-82 como marcador final y a otra cosa, que Europa y el futuro inminente de la Liga Endesa espera. ¡Siguiente! (ACB Photo / Eduardo Candel).

8/

De estas imágenes que cada vez ves menos, ecos de los mastodontes que dominaban las ligas. Alzarse por encima del resto, lanzar un gancho en suspensión, con su magnificencia, con su efectividad. Pues aquí resulta que quien la ejecuta es un tipo que no llega al 1.80 de estatura. Pero para ser grande y dominar, no hace falta ser un mastodonte, sino saber. Bo McCalebb sabe. Y por ello ayudó a que su equipo venciera en Sevilla (70-89) (ACB Photo / F. Ruso).

 
9/

Vamos despidiendo. Por pura estética, por puro arte, incluimos esta fotografía con el mate de Jeff Brooks en un escenario como el Martín Carpena. Así somos, que nos derrite el arte: el de la foto, el de la acción, el del jugador… (ACB Photo / Mariano Pozo).

10/

Nos teníamos que despedir con este gesto. No podía ser de otra manera. Que un jugador produzca esta reacción al público, es para destacar. Que un jugador sienta eso con sus acciones, es más destacable todavía. Sergio Llull inspira (ACB Photo / Víctor Carretero). 

 
  • Compartir en:
 
Escribe un comentario