Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 17)
por Antonio Rodríguez 20 de Enero, 2017
1/

Esta era la jornada del corte para la Copa del Rey. Y MoraBanc Andorra, que desde 1995 no se había colado…pues ya lo ven. Si de alegrías por la clasificación para la cita copera se trataba, este gesto del ex jugador Paco Vázquez, actual asistente de Joan Peñarroya en Andorra, es lo más explícito posible para explicar lo que siente un plantel, un equipo, un país (ACB Photo / Albert Martín).

2/

Otra muestra de alegría. Vean la mirada de Georgios Bogris entre la celebración colectiva. Tiene sus motivos: 16 puntos y 11 rebotes (¡7 ofensivos!) en la victoria ante el F.C. Barcelona Lassa. Pasaporte para la Copa, cabezas de serie, terceros en la clasificación (12 victorias y 4 derrotas), empatados a victorias con el segundo. Tras perder todos los partidos de pretemporada, si tienes valor, explica que te les imaginabas en la Copa en Octubre. Increíble (ACB Photo / A. Pérez).

 
3/

“Flying like an Eagle…”. Nuestro querido Nemanja Nedovic, en acción. Sobran las palabras (ACB Photo / Mariano Pozo).

4/

Bueno, venga. Que lo intentamos. Es uno de nuestros favoritos. Si hubiese designaciones para nuestro particular All Star (como las va a haber esta semana en la NBA), sería probablemente titular. 17 puntos en 19 minutos, 7/11 en tiros de campo, 3/6 en triples. Toda una joya de jugador. ¡Ah! Y que sigue volando (ACB Photo / Mariano Pozo).

 
5/

En ese particular All Star, el base titular del otro bando, sería Shane Larkin. Sin lugar a dudas. El futuro anfitrión de la Copa va calentando motores: 12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Y sus canastas son así. Nada menos (ACB Photo / I. Martín).

6/

El Real Madrid tuvo que ganarse los balones en acciones así, para poder ganar a un más que respondón Divina Joventut (78-81). Aunque los verdinegros jugaron extraordinariamente bien, al final claudicaron ante uno de los hombres altos nacionales de los blancos. Hace 30 años era Fernandito Romay. Ahora es Felipe Reyes (18 puntos en 18 minutos). La vida sigue igual (ACB Photo / D. Grau).

 
7/

Aunque en esta acción, quien se quiera lucir es Othello Hunter. Un parcial de 34-50 en la segunda parte para el Real Madrid, es lo que les sirvió para salir airosos del Palau Olimpic, que lució como en las grandes ocasiones. La jornada lo merecía (ACB Photo / D. Grau).

8/

Por acciones como esta, se impuso Unicaja a UCAM Murcia: tapón de Dejan Musli a Marcos Delía. Además de este tapón, aportó 19 puntos, con 8/11 en tiros de campo. En la imagen vemos quién dominó a quien (ACB Photo / Mariano Pozo).

 
9/

Ya nos vamos despidiendo. Así jugó Morabanc Andorra para vencer a su rival directo en liza por la Copa, el Real Betis Energía Plus, y así logró la importante victoria (95-69): yendo a pares en busca de los rebotes (ACB Photo / Albert Martín).

10/

Y nos despedimos. Y no podíamos hacerlo de otra manera que recordando el adiós de Pablo Prigioni al Baskonia y al baloncesto en activo. Nos has dado mucho, pibe. Estaremos eternamente agradecidos (ACB PHoto / I. Martín).

 
  • Compartir en:
 
Escribe un comentario