Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
¿CONTRASTES?
por Antonio Rodríguez 10 de Marzo, 2017

Real Madrid y F.C. Barcelona, ambos empatados, anulan contrastes

Que el Real Madrid lleve una excelsa temporada, ya lo sabemos y semana a semana nos hacemos eco de ello. Concentrados de cara al partido de Euroliga que enfrentarán hoy al Estrella Roja de Belgrado, el hecho de haber sido derrotados en tres enfrentamientos consecutivos, no debiera quitarles el sueño…mientras esta racha no continúe a más. Por ello, el choque de esta noche será tan importante como reivindicativo para ellos. 

(ACB Photo / V. Salgado) (ACB Photo / V. Salgado)

Por otra parte está el F.C. Barcelona Lassa, el plantel de las permanentes lesiones y decepciones (tanto para ellos como para sus aficionados). Intentando aferrarse a los últimos aromas de cuartos de final de Euroliga, su victoria ayer ante Unics Kazan, le dan para no-morir, al menos una semana más. Siguen con problemas, pero siguen con vida.

Pues entre esta situación de teóricos contrastes, nos encontramos que el próximo domingo (18:00 horas, en #0), en los aledaños de la plaza de Felipe II, disputarán un derbi más en la Liga Endesa. Y hablamos de teóricos contrastes, porque en nuestra competición doméstica, en pleno mes de marzo, ocupando la tercera y la quinta plaza se encuentran ambos contendientes con el mismo récord de victorias/derrotas: 15 a 6.

Los blancos que siguen su paso firme por Euroliga, se sienten molestos por estas tres derrotas ya mencionadas (Herbalife Gran Canaria, Galatasaray e Iberostar Tenerife). Racha que hacía mucho tiempo que no conocían. Los azulgranas, cuando parecían sobre la lona, abatidos no solamente por las derrotas, sino ya por una sensación derrotista tras el 4-29 con el que cerraron el primer cuarto del choque en el Palau el pasado viernes ante CsKA Moscú, llevan tres victorias en los últimos cuatro partidos (sumandos las dos competiciones vigentes). Todo se licúa y se difumina para llegar a este 15-6 de ambos equipos. 

 (ACB Photo / V. Salgado) (ACB Photo / V. Salgado)

En mente estará, no solamente la clasificación, sino ese 85-75 del partido de ida en el Palau Blaugrana, que de cara a un futuro, tal basket average podrá suponer muchísimo. Podremos hablar de datos numéricos, de la cantidad de enfrentamientos que han tenido ambos a lo largo de la historia. A ese estudio concienzudo que acb.com, complementaremos con uno de los emparejamientos que pensamos podrá ser clave para el choque del domingo: el resultado que ofrecerán Anthony Randolph por el Real Madrid y Ante Tomic por el F.C. Barcelona Lassa. 

(Euroleague / Getty) (Euroleague / Getty)

Anthony Randolph: Su última imagen liguera la asociamos con dos técnicas por aplaudir a los árbitros en el encuentro en Tenerife, frustrado por la derrota de su equipo. Sin embargo, este tipo calmado a pesar de aquella imagen, puede tener con su acierto, sobre todo en el lanzamiento exterior, una de las llaves para que el equipo de Pablo Laso rompa esta igualdad en la clasificación, a su favor.

Randolph lleva un último mes (incluyendo la edición vitoriana de la Copa del Rey) sublime, con actuaciones estelares y siendo un peso importante en la estructura táctica del equipo. Su intimidación atrás y los momentos en que toma responsabilidades, le están dando un gran rédito al Real Madrid. La polivalencia de saber jugar dentro, lanzar triples y sobre todo su movilidad, podrá poner en jaque a jugadores que, a excepción de Víctor Claver, no tienen la rapidez y explosividad suficiente para frenarle con espacios. 

(ACB Photo / V. Salgado) (ACB Photo / V. Salgado)

Ante Tomic: Será un jugador permanentemente cuestionado y discutido. Pero en las grandes ocasiones y sobre todo ante el Real Madrid, es uno de los referentes azulgranas. Ya no dispone de bases que le ayuden en su tarea. Ahora necesita “currarse” todo el protagonismo, “pegarse” más con los rivales en poste bajo, recibir más empujones, más codazos por mantener una posición, hasta que logre anotar. Y sigue poniendo la cara ante eso. Reconozco que me hastía ese cartel que tiene el pívot croata de blando, porque en los partidos en los que hay que mostrar la valía siempre, siempre está cumpliendo.

La batería de defensores que probablemente se irán rotando, la cantidad de ayudas y dos contra uno que sufrirá, será un terreno difícil de transitar para lograr el éxito. Pero repetimos que nunca pierde la cara a choques así. Sus recursos de tiros cortos con ambas manos la harán, como en tantas ocasiones ante los blancos en las últimas temporadas, ser el faro de sus compañeros. Y si eso se produce, la confrontación puede ser fantástica.

 

Puede haber contrastes en maneras de jugar, maneras de llegar a este encuentro, en trayectorias ligueras. Pero a la hora de afrontar este encuentro, ya lo ven, que no existen tantas. De todas formas, cuando el árbitro ponga el balón en el aire, ¿importa eso?

  • Compartir en:
 
Escribe un comentario