Entrar    |    Regístrate
Mundo Basket
 
AT-OMIC SHOUT
por Antonio Rodríguez 20 de Enero, 2017

Alen Omic es de esa clase de jugadores que tiene que divertirse. Primera premisa: estar en pista. Segunda: repetimos, divertirse. Como todos los jugadores, apuesta por proyectos ambiciosos -“En 24 horas firmé con Efes. A nada que me llamó Velimir Perasovic. Fue muy rápido todo”-, por supuesto, por proyectos económicamente potentes. Pero lo que tipos como Alen Omic necesitan, es jugar. “A nada que comenzó la Euroliga, mis minutos fueron menos de los que merecía”. Divertirse, en definitiva. Sentirse protagonista, hacer aspavientos con los brazos, animar a su público… y por qué no, provocar al contrario. En fundamental en su vida baloncestista.

Todo ese combo, junto a efectividad, martillo-pilón rival, puntos, rebotes, ser el primer grande en correr la pista…todo, lo mostró el año pasado en el Herbalife Gran Canaria, en la Liga Endesa. Y nosotros, como aficionados, entusiasmados que tipos como el esloveno estuvieran aquí. Por su forma de jugar y de actuar. Sus gritos, al coleo del entusiasmo de una canasta, eran atómicos. Hacían tambalearse el Gran Canaria Arena. Era fantástico.

Presentación de Alen Omic con Unicaja (Unicaja B. Fotopress). Presentación de Alen Omic con Unicaja (Unicaja B. Fotopress).

Ahora, Alen Omic regresa a la Liga Endesa, a Unicaja. Tras firmar por Anadolu Efes hasta 2018, los turcos le ceden hasta final de esta temporada al conjunto malagueño, para que complemente su juego interior y tengamos la sensación que ahora sí, el plantel parece estar finalizado. Ahora sí tienen de todo. En fechas cercanas a la Copa del Rey. En vísperas de los partidos claves de la Eurocup. Fíjense si es oportuno el fichaje.

“Jayson Granger y Zoran Dragic me dijeron que es muy buen club y muy buena ciudad. Que aquí se entrena duro”. Este gigante de 2.16 -que curiosamente posee unos brazos cortísimos, superando en poco los dos metros de envergadura-, tiene carácter y sabe jugar muy bien. Arma importante sobre todo continuando bloqueo, en Endesa Basket Lover pensamos que disfrutará de ese juego más en Málaga que en Las Palmas, donde se le utilizaba con asiduidad en situaciones de poste bajo. Dice conocer a Dejan Musli, su compañero de posición. “Es un buen jugador. Haremos una buena pareja interior. Queremos llegar lejos y daremos el máximo”.

En este cuadro comparativo entre las dos competiciones jugadas la pasada temporada con Herbalife Gran Canaria y ésta, con Anadolu, podremos entender la incomodidad de Omic en Estambul: 

*En liga turca, solamente ha disputado 5 encuentros, haciéndolo por última vez el pasado 13 de Noviembre.

Hambre no le falta. Nunca le ha faltado. Y ya lo ven: más de dos meses sin jugar competición liguera y unos pírricos 8 minutos promediados en Euroliga. Ganas de jugar y de resarcirse nuevamente en España, todas las del mundo. Por eso llega y se presenta en Málaga con una sonrisa. La del preludio a la celebración de su juego y sus canastas. Las que dan esos gritos que levantarán al Carpena.

Escasas oportunidades en Efes (Euroleague / Getty). Escasas oportunidades en Efes (Euroleague / Getty).
  • Compartir en:
 
Escribe un comentario