RETRATO Nº 33: EL MATE DE ESPALDAS DE CLAUDE RILEY

RETRATO Nº 33: EL MATE DE ESPALDAS DE CLAUDE RILEY

Antonio Rodríguez

Liga 85/86: CAI Zaragoza 117-95 Estudiantes Caja Postal (25-01-86)

            De esos sellos que se quedan grabados para siempre, como si fuesen lacrados. De esas estampas que marcan una generación, este Claude Riley nos brindó las lindezas de su mate de espaldas. Sobre todo en esta campaña 85/86. Junto a su enorme repertorio anotador, este estadounidense que pasó tres temporadas a orillas del Ebro, capaz de anotar 36 puntos y capturar 11 rebotes en el partido de la fotografía, buscaba con afán su mate de espaldas. Fintaba y fintaba, haciendo volar a sus defensores hasta que tenía el espacio para acercarse con un bote y realizar su mate de espaldas. Y si podía hacerlo tres veces por envite, mejor que dos.

            Curiosa estampa, como una identificación más en aquellos años, lograba que la afición del CAI Zaragoza desde el “huevo” enloqueciera y pagaban su abono por ver la estampa de este señor con su enorme elegancia.

            ¿Qué recuerda el caísta de pro de aquel jugador, de aquellos años en los que peregrinaban con todo el orgullo de ver a su CAI Zaragoza en lo más alto del baloncesto español, reverenciando a jugadores como Claude Riley?

           

AHORA TE TOCA A TI.