RETRATO Nº 30: El triple de Solozábal

RETRATO Nº 30: El triple de Solozábal

Antonio Rodríguez

Final Copa del Rey 87/88: F.C. Barcelona 84-83 Real Madrid (22.12.87)

Si decimos “el triple de Solozábal”, es más que probable que la gran mayoría de aficionados al deporte en este país que superen los 30 años, sabrán a qué nos referimos exactamente. No hay que explicarles más. Hay momentos que marcan la vida de la gente y este fue uno de ellos.

En Endesa Basket Lover vamos a hacer un recorrido semanal por nuestro baloncesto de“Hace 30 años”. Fue un curso, la temporada 87/88, en el que sucedieron demasiadas cosas como para que pasaran inadvertidas por nuestras páginas. Volvieron las “ventanas FIBA”, regresó Fernando Martín a España tras su aventura NBA, exactamente el mismo verano en el que el F.C. Barcelona adquirió los servicios de un tal Audie Norris –y todos sabemos de sus confrontaciones-, nació la primera gran ventana NBA en nuestras vidas, el programa televisivo “Cerca de las Estrellas” y todo ello culminó con los Juegos Olímpicos de Seúl, cita ineludible para el cambio del baloncesto en su historia. Cómo la derrota de Estados Unidos sacudió la historia de nuestro deporte.

Pero si hay que sacar una bandera por aquella temporada 87/88, todos, todos, nos acordamos de “el triple de Solozábal”. Hay sensaciones encontradas, quienes pegaron un bote desde sus sillones como no lo habían hecho antes o los que les hirió tanto que incluso hoy les sigue doliendo. Son momentos mágicos que nos ha dado el baloncesto y aquí ahora presentamos. Cuéntanos, por favor, aquel momento, dónde y cuándo lo viviste. ¡AHORA TE TOCA A TI!