RETRATO Nº 29: ¡VIVA LA SUPERCOPA!

RETRATO Nº 29: ¡VIVA LA SUPERCOPA!

Antonio Rodríguez

Semifinal Supercopa 2005: Tau Cerámica 74-69 Real Madrid (08.10.05)

         Como todas las temporadas desde 2004, damos la bienvenida a la nueva temporada liguera con la Supercopa. Y ahí tienen a Igor Rakocevic ante el muro que suponía por aquel entonces Luis Scola y Tau Cerámica (hoy Baskonia a secas). Y es que los vitorianos fueron capaces de hacer algo que nadie ha repetido hasta este momento: ganar cuatro ediciones consecutivas (desde 2005 a 2008).

         Pero no es una cuestión de hablar de palmarés, sino de lo que representa esta Supercopa. Como víspera al inicio de la competición de la Liga Endesa, un torneo para dar cerrojazo a la pretemporada con cuatro de sus mejores equipos. No hay mejor marco. Lo que hace 30 años era el flamante y espectacular torneo de Puerto Real, en esta ocasión la Supercopa se asentó de manera oficial para recoger su testigo y ver en acción a los fichajes más recientes y deseados.

         De lo que fue un torneo en el que resultaba tortuoso buscar fechas entre el calendario, a dar el pistoletazo de salida oficial. Por eso siempre será tan atrayente. Y de eso queremos que nos habléis aquí. De lo que recordáis de esta competición. Nos da igual que nos habléis de aquel Real Madrid-Joventut que inauguraba el pabellón Pisuerga en 1985 (¿sabíais eso?), de algún recuerdo de esa racha vitoriana antes mencionada o para los aficionados grancanarios, vigentes campeones de este torneo que ahora se disputa en su casa, delo que fue su primer título oficial en Liga Endesa. Vamos ¡AHORA TE TOCA A TI!