RETRATO Nº 27: LA FASCINACIÓN DEL MOPERO

RETRATO Nº 27: LA FASCINACIÓN DEL MOPERO

Antonio Rodríguez

Celebrando el 25º aniversario de los Juegos de Barcelona´92, buscamos entre las fotografías del gran y eternamente recordado equipo estadounidense, el mítico Dream Team. Pensamos que  en “Retratos de una vida” tocaba homenajearles.  Nunca una competición de baloncesto había marcado unos Juegos Olímpicos como lo hicieron ellos. De hecho,  los Juegos ‘del baloncesto’ fue algo que se paseó con todo el orgullo durante ese mes de julio. Y las evoluciones de aquel equipo, quedaron en nuestra memoria para siempre.

Buscando entre las diferentes instantáneas la forma de plasmar de la mejor manera su grandeza, la admiración que profesaron en todos, no hemos encontrado mejor postal que la que les mostramos, por su excelsa curiosidad.

Vale, un mate de Charles Barkley, vigilado por Pat Ewing durante el partido frente a España. Sin embargo, hay algo más. Con este equipo, siempre había algo más. Fíjense, por favor, en la cara de fascinación de los dos chicos de la mopa, viendo el mate de Barkley. Durante los 15 días de competición, todos los aficionados  fuimos la viva imagen de esos dos operarios de la mopa, atónitos con lo que estaban viendo.

Privilegiados testigos a pie de pista, esa mirada hacia arriba, admiración absoluta, de estar delante de algo sublime, nos representó a todos. Por ello la elegimos. Ahora os toca que nos contéis vuestros recuerdos de este Dream Team, cuando todos fuimos durante aquellos Juegos, un poco “moperos”. Así que ¡AHORA TE TOCA A TI!