RETRATO Nº 26: EPI & VILLACAMPA

RETRATO Nº 26: EPI & VILLACAMPA

Antonio Rodríguez

3º partido Final Liga Endesa 86/87: Ron Negrita Joventut 98-95 F.C. Barcelona (23.04.87)

Hasta en tres finales se enfrentaron. El mejor alero de nuestro baloncesto, Juan Antonio San Epifanio, contra la pujanza del joven emergente Jordi Villacampa. El poder establecido en la década de los 80, el F.C. Barcelona, frente a la eterna Penya que soñaba nuevamente con ser campeones. Se vieron las caras por el título por primera vez hace 30 años, en la final liguera que vemos en la fotografía. Dos iconos de dos generaciones: quien elevó el baloncesto en nuestro país a la categoría de bombazo absoluto y lo llevó a todos los hogares y quien lo continuaría ya alzados en el carro del éxito.

Grandes competidores que nos regalaron en el mencionado 1987, 1990 y 1991, tres legendarias finales, mezclado con el odio y la devoción que da la rivalidad local. Barça&Penya – Penya&Barça tuvieron sus representantes y su momento congelado en esta fotografía, que envuelve todo aquello. Esta preciosidad tomada por Miguel Ángel Forniés en el mítico pabellón Ausías March, enfrasca todos esos sentimientos.

Sentimientos que queremos que nos contéis con vuestras historias y anécdotas. ¿Qué recordáis de aquellas finales, de la rivalidad entre estos jugadores? ¡AHORA TE TOCA A TI!