RETRATO Nº 18: EL PRIMER SELLO DE RUDY FERNÁNDEZ

RETRATO Nº 18: EL PRIMER SELLO DE RUDY FERNÁNDEZ

Antonio Rodríguez

EUROBASKET JUNIOR STUTTGART’2002: ESPAÑA 77-90 ESLOVENIA (13.07.02)

 

         La figura de Rudy Fernández sobre una pista de baloncesto, va dejando huella en la historia del baloncesto español. Lo que presuponíamos en sus inicios, se va convirtiendo en títulos con su club, éxitos con la Selección y un palmarés envidiable (4 participaciones en Juegos Olímpicos). Mostrar su carnet de elegido para el gran público, llegó con el galardón de MVP en la Copa del Rey de Sevilla’2004. Su mate de espaldas en “alley-oop” lo valía.

         Sin embargo, Rudy ya volaba sobre el objetivo del fotógrafo Emilio Cobos, que retrató esta maravilla de “alley-oop” en sus primeros pasos en baloncesto internacional. El Eurobasket Junior de Stuttgart’2002 no trajo buen recuerdo por la novena plaza final. Pero sí era el evento donde todos los enviados especiales españoles desplazados allí, debían responder cada 5 minutos a los interesados scouters que preguntaban: “El nº5 juega en el Joventut de Badalona”. Tanto, que casi nos daban ganas de imprimirlo en nuestras camisetas.

         Y es que ya volaba. Y lo hacía como en esta fotografía. Excepto entrenamientos y algún partido con el junior de su club, era la primera vez que veíamos esto a los ojos de un graderío selecto. Y francamente, nos quedamos para siempre en la retina con aquellos primeros vuelos, aquellos primeros “alley-oops” de espaldas. Incluso con fuerte oposición, como pueden ver. Pueden recrearse. Emilio Cobos se desplazaba hasta nuestro lugar para mostrarnos la salvajada que acababa de retratar, impensable en alguen tan delgado. Pero sus piernas eran privilegiadas.

         En Endesa Basket Lover queremos que nos habléis sobre él, sobre aquel chaval liviano que hacía estas cosas y lo que ha llegado a ser. ¿Cuánto habéis disfrutado con los vuelos de Rudy Fernández?