RETRATO Nº 17: NACE UN MAGO DEL BALÓN

RETRATO Nº 17: NACE UN MAGO DEL BALÓN

Antonio Rodríguez

SHOWTIME 3 contra 3 de Supercopa Endesa Málaga Temp. 04/05 (24.09.04)

Parecía una competición hecha para él, este tres contra tres que daba la avanzadilla al posterior concurso de mates y a las posteriores semifinales y final del recién inaugurado formato de la Supercopa Endesa. Lo más parecido al baloncesto de la calle en el que se había criado. Y ahí lo tienen, como el ‘chico maravilla’ entre mil apelativos con el que se le bautizó: SERGIO RODRÍGUEZ. Aunque el que prevaleció, fue uno: “EL CHACHO”.

Era el verano del 2004 y ya nos había deleitado a todos con el Eurobasket junior disputado en Zaragoza. No solamente era el título europeo de España, ni su MVP, sino que su magia con el balón era magnetismo. Recuerdo entre los pupitres de prensa de aquel Príncipe Felipe zaragozano, al periodista Quique Peinado insistiendo en la calidad de este jugador, que de manera obstinada había conseguido un mes antes que fuese nada menos, portada de la revista “Gigantes”. Y reconoció que no era fácil convencer que en la portada debía ir un desconocido para el gran público. En el primer enfrentamiento del Eurobasket ante Lituania, en la salida de un contragolpe, le hizo un “caño” a Martynas Pocius que provocó el “oooooh!!” de asombro entre los presentes. Luego lo entendí: no es que Peinado quisiera ensalzar las delicias de aquel chaval de brazos largos, sino que lo que hacía, era advertirnos de lo que estaba por venir con “el Chacho”.

Hace 12 años, Sergio Rodríguez era alguien ya muy especial. Cuando viste sus primeras acciones, ¿qué fue lo que se te venía a la cabeza? ¿Era algo tan distinto de los demás? ¿Qué proyección futura le dabas? ¿Ha logrado tales proyecciones según tu juicio?

¡AHORA TE TOCA A TI!