Retrato nº 79: El Triple

Retrato nº 79: El Triple
Triple de Carroll

Antonio Rodríguez

Desde Endesa Basket Lover queremos vuestros recuerdos. Que forméis parte de la historia también. Momentos que marcaron vuestras y nuestras vidas, imágenes que sirvieron para inmortalizarlas. Y eso es lo que queremos, enmarcar todos esos retratos, que forman parte un poquito de nuestras vidas. Cada semana os mostraremos una instantánea para que nos cuentes dónde y cómo lo viviste. Seguro que sirvieron para enamorarte aún más de este deporte. Cuáles eran tus expectativas a partir de ese momento, qué supuso para ti aquel día, cómo lo recuerdas. Siempre hay historias alrededor de estos retratos, algunas incluso que ayudan a acrecentar su épica. Siéntete partícipe y háblanos de tu experiencia. Endesa Basket Lover servirá como tablón y escaparate. Estamos deseando escucharte. 

 

RETRATO Nº 79: EL TRIPLE

 

por Antonio Rodríguez (04/07/2019)

 

Final Liga Endesa 18/19 (2º partido) Real Madrid 81-80 Barça Lassa (17.06.19)

 

Es tan reciente que aun no tiene ni un mes de existencia, pero forma ya parte de nuestras vidas. Inicialmente pensamos titularlo “el tiro”. Sin embargo, quisimos especificarlo en el “triple”, porque su valor de tres puntos era lo que necesitaba en ese momento el Real Madrid para ganar tan decisivo partido de la última final de la Liga Endesa (81-80).

Porque “tiro”, pudo ser el de Kenny Simpson en 1987, la entrada de Fernando San Emeterio en 2010 o el corte de Stratos Perperoglou en 2016. Nos decantamos por “el triple”, aunque tengamos que diferenciarlo del ¿churro? de Marcelinho Huertas desde medio campo en 2012, el de Jorge Garbajosa de 2006 o por supuesto, el “sagrado” de Alberto Herreros en 2005. Sin embargo, hasta en ese, dieron opción a una última jugada a Tau Cerámica. “El triple” de Jaycee Carroll que ilustra esta semana el RETRATOS DE UNA VIDA, tuvo la sentencia de la victoria y la precisión de anotarlo tras remontada, cuando restaban tan solo 1,9 segundos, sin posibilidad de reacción y con un rival aturdido (que aun así, Hanga tuvo la opción de obrar el milagro).

Jaycee Carroll forma parte de la historia de la Liga Endesa por muchas razones. Digamos que está en una quiniela muy reducida del mejor tirador de la historia de nuestra competición. Aseguramos que ha sido uno de los protagonistas de numerosos títulos para el Real Madrid (5 ligas en 6 años) y que su porcentaje triples en todas las finales que ha disputado, 8 en total, es del 40,5% (47 de 116) y eso está francamente bien. Pero irremediablemente, a Jaycee Carroll se le recordará por su triple en el segundo partido de esta pasada final. La templanza de recibir un gran pase, fintar, un bote… y para adentro. Tan normal como la ejecución en el silencio de un gimnasio. Tan grande como hacerlo en este trascendente momento. Esta vez no diremos el “qué recuerdas” sino “qué sentiste” en el más amplio concepto de aficionado. ¡AHORA TE TOCA A TI!

 

Triple de Carroll