RETRATO Nº 3: REGGIE JOHNSON Y LA ESENCIA DE LA PENYA

RETRATO Nº 3: REGGIE JOHNSON Y LA ESENCIA DE LA PENYA

Antonio Rodríguez

Ram Joventut - Grupo IFA Granollers (26.10.89)

Recréense en la foto. Lo tiene todo. La pose de uno de los tipos más elegantes que han pasado por nuestra liga, Reggie Johnson, la oposición de dos históricos como Joan Creus y Claude Riley, las gradas milenarias –si nos referimos a encuentros de baloncesto- del viejo pabellón Ausías March, una afición expectante, fiel como la de Badalona y asomándose en la parte superior, el escudo del Joventut, emblema de nuestro deporte desde su nacimiento.

Como cuna del baloncesto, os damos la posibilidad que nos contéis en su vasta extensión qué es la Penya para vosotros. Reggie Johnson fue durante cuatro temporadas (1986-1990) uno de los iconos de la afición, por su sapiencia baloncestística, sus depurados fundamentos, liderazgo y efectividad. Todos, todos, condicionantes que reflejan lo que es el baloncesto en Badalona. Se fichó con el mejor criterio, por supuesto. Pues todos esos calificativos, a modo de experiencias, son los que os damos la oportunidad de expresar y contar.

¿Quién fue Reggie Johnson para vosotros? ¿Qué momento del club tenéis grabado con mayor cariño? ¿Qué significa el Joventut de Badalona en vuestros recuerdos? Ahora te toca a ti.

Fotografía y derechos: Archivo ACB.
Fotografía y derechos: Archivo ACB.