RETRATO Nº 54: Doncic, ¿cuánto te queda por ganar?

RETRATO Nº 54: Doncic, ¿cuánto te queda por ganar?

Antonio Rodríguez

Desde Endesa Basket Lover queremos vuestros recuerdos. Que forméis parte de la historia también. Momentos que marcaron vuestras y nuestras vidas, imágenes que sirvieron para inmortalizarlas. Y eso es lo que queremos, enmarcar todos esos retratos, que forman parte un poquito de nuestras vidas. Cada semana os mostraremos una instantánea para que nos cuentes dónde y cómo lo viviste. Seguro que sirvieron para enamorarte aún más de este deporte. Cuáles eran tus expectativas a partir de ese momento, qué supuso para ti aquel día, cómo lo recuerdas. Siempre hay historias alrededor de estos retratos, algunas incluso que ayudan a acrecentar su épica. Siéntete partícipe y háblanos de tu experiencia. Endesa Basket Lover servirá como tablón y escaparate. Estamos deseando escucharte. 

 

RETRATO Nº 53: DONCIC, ¿CUÁNTO TE QUEDA POR GANAR?

por Antonio Rodríguez (30(8/2018)

Final Eurobasket 2017: Eslovenia 93-85 Serbia (17.09.17)

Los días veraniegos se van acortando y las brisas nocturnas, apareciendo. Llega septiembre y la misma FIBA que nos quita este verano de competición internacional, es la misma que con el inicio del S.XXI nos hizo entender que primeros días de septiembre, son primeros días de sus torneos. Sobre todo en Eurobaskets. Desde Turquía’01, estos eran los días elegidos para su pistoletazo de inicio. Y nos encantaba.

Hace ya un año fuimos testigos de lo impensable. De uno de esos hitos del deporte -sin especificar cuál. Da igual- que se dan cada bastantes años, con el título de Eslovenia. Campeones del Eurobasket, reyes de Europa. Con el estandarte de uno de los jugadores que coleccionó mayor número de actuaciones memorables, en Goran Dragic, acompañado por el chico maravilla, Luka Doncic que mostró carácter de ganador hasta el extremo, incluso desde el banquillo con su tobillo envuelto en hielo, tras sufrir un esguince. Ganador como para volver a su club con la medalla de oro al cuello y ganar con el Real Madrid Euroliga y Liga Endesa. Ganarlo todo. Y ahora, sí. No sólo con enormes aptitudes, sino con palmarés, dar el salto a la NBA por la puerta grande, a través de la alfombra que da un número 3 del draft.

En poco más de un mes comenzará la NBA y con ello, su carrera. ¿Qué le espera el destino allí? ¿Cuánto le queda a Luka Doncic por ganar? ¿Cuáles son las expectativas y esperanzas hacia un chico que hemos visto crecer en nuestro entorno, como un adelantado de este deporte?

Viendo imágenes como esta, sabedores de todo el trasfondo que tiene detrás, nos emocionamos recordando el logro. Los mismos que pudiéramos pensar tiene a su alcance al otro lado del Atlántico. ¿Cuántos y de qué forma? Eso es lo que nos gustaría que nos dijérais, lo que os imagináis para su futuro. ¡AHORA TE TOCA A TI!