RETRATO Nº 40: Homenaje a nuestras mujeres

RETRATO Nº 40: Homenaje a nuestras mujeres
Alba Torrens, uno de los grandes referentes de la selección española femenina (Foto:FIBA)

Antonio Rodríguez

Desde Endesa Basket Lover queremos vuestros recuerdos. Que forméis parte de la historia también. Momentos que marcaron vuestras y nuestras vidas, imágenes que sirvieron para inmortalizarlas. Y eso es lo que queremos, enmarcar todos esos retratos, que forman parte un poquito de nuestras vidas. Cada semana os mostraremos una instantánea para que nos cuentes dónde y cómo lo viviste. Seguro que sirvieron para enamorarte aún más de este deporte. Cuáles eran tus expectativas a partir de ese momento, qué supuso para ti aquel día, cómo lo recuerdas. Siempre hay historias alrededor de estos retratos, algunas incluso que ayudan a acrecentar su épica. Siéntete partícipe y háblanos de tu experiencia. Endesa Basket Lover servirá como tablón y escaparate. Estamos deseando escucharte. 

 

RETRATO Nº 40: HOMENAJE A NUESTRAS MUJERES.

por Antonio Rodríguez (8/3/2018)

Juegos Olímpicos Río’2016. Semifinal: España 68-54 Serbia.

Porque en el mundo del baloncesto, tenemos que sentirnos muy orgullosos de ellas. Porque en Endesa se apuesta -y no es retórica- en nuestras mujeres y porque creemos ciegamente en sus posibilidades. Que esta postal de Alba Torrens en el partido más importante de la historia de nuestro baloncesto femenino, la semifinal olímpica, sirva para englobar a todas y que hoy, 8 de marzo de 2018, les homenajeemos.

Y no solamente las internacionales, las que lograron la plata olímpica. Aunque sí, comenzaremos por ellas. Porque hay que tener mucho amor por el juego para ejercer tales sacrificios para ver un juego tan perfecto como el que ejecutan. Viéndolas, embriagan y nos emocionan. Claro que nos gusta verlas ganar, pero casi es secundario. Esa armonía, ese…baloncesto bien hecho en definitiva, pide mucha dedicación y fe en lo que se hace. Valoramos enormemente la figura de Lucas Mondelo. Pero hoy, les toca a ellas.

También homenajearemos a todas las jugadoras de la Liga Femenina, de todas las ligas nacionales. Seguimos hablando de amor por esto. ¿Saben?  Si la pasión por el juego se pesara en quintales, aportarían más que nadie. No hay más que poner la lupa, en las condiciones en las que entrenan, viajan y dedican sus vidas a ello. Entre cabezadas en asientos de autobús buscando paliar las interminables horas de viaje de vuelta, tras un partido en el que entregaron todo, risas y confidencias, explicamos su día a día cada fin de semana.

Y para terminar, a todas aquellas que trabajaron para que veamos la Selección que tenemos ahora. Las que trabajan en la sombra y las que en un pasado, auparon cuando llegar a cuartos de final de cualquier competición, eran un éxito sin precedentes. De María Planas, Rosa Castillo, Ana Junyer, Carolina Mújica, Wonny Geuer, Betty Cebrián y Marina Ferragut. Por supuesto de Blanca Ares, Amaya Valdemoro, Laia Palau… Muchas, muchas jugadoras que dieron pasos para llegar al verdadero éxito: nuestro enorme orgullo por ellas. En Endesa Basket Lover nos hacemos eco.

Ahora, nos gustaría que mostraseis vuestro reconocimiento por toda su labor. Con un tuit. Nos basta. ¡AHORA TE TOCA A TI!

RETRATO Nº39: ROLANDO FRAZER, LA ILUSIÓN DEL CONGOST