Wayne Robinson: Revisitando al pastor de los tableros

Wayne Robinson: Revisitando al pastor de los tableros
Lucnhando bajo los tableros (Foto: Gigantes del Basket)

Javier Ortiz Pérez

Aprovecho hoy para recuperar la historia de un personaje que publiqué hace unos años y sobre el que algunos preguntáis bastante. La verdad es que dejó huella Wayne Robinson y se me ocurren varios motivos claros:

1. Jugó en un Real Madrid que ganó muchos títulos, formando una demoledora pareja interior con Fernando Martín.

2. Era un tipo realmente espectacular. Hay quien dice, en un alarde revisionismo, que los dos primeros concursos de mates celebrados por la ACB, en Don Benito-85 y Vigo-86, los debió ganar él. Pero Robinson era más alto, y eso era un hándicap frente a un David Russell quizás más elegante.

3. Era bastante cercano. Firmaba muchos autógrafos. Y conoció un poco las dos caras del deporte y eso también resultó conmovedor. Tras irse del Madrid al Granollers, anunció su retirada por problemas del corazón. Luego volvió, extrañamente, al Juventud Alcalá, pero ya no fue lo mismo, claro.

No es extraño que, hace seis años, fuese de los primeros jugadores con los que intenté contactar para entrevistarle en ACB.com. Y lo conseguí. No es por colgarme la medalla (que también), pero entonces no era tan sencillo, lo de las redes sociales (mi gran aliado para dar en ocasiones con los exjugadores perdidos) no estaban tan extendidas.

No sé si leísteis el reportaje entonces. Yo os invito a hacerlo ahora, porque no tiene desperdicio: Robinson es pastor evangélico. Os dejo con él, es un artículo mucho más completo que los que suelo escribir aquí:http://www.acb.com/redaccion.php?id=41337