Isaiah Morris: 20 equipos en 12 años pasando por Huesca

Isaiah Morris: 20 equipos en 12 años pasando por Huesca

Javier Ortiz Pérez

Alguno habrá, por supuesto, pero pocos, muy pocos, los jugadores como Isaiah Morris que puedan decir que han jugado en 20 equipos profesionales distintos. Uno de ellos fue, sucintamente (como casi todos en su trayectoria, que duró 12 años) el Peñas Huesca de la temporada 95-96.

Morris empezó aquella campaña con el entonces denominado AGB Huesca. Conservó su puesto durante 18 jornadas, en las que acreditó 12,7 puntos y 7,8 rebotes en 31 minutos de media. Seguramente el club esperaba más en su lucha por la permanencia (su balance personal fue un deficiente 4 victorias-14 derrotas) y le suplió por Randy Allen, con el que sí conseguirían salvar la categoría en el ‘playout’.

Cromo con el Huesca de la temporada 95-96.

A más ‘4’ que ‘3’ con sus 2,03, nuestro hombre ya le cogió el gusto a lo de cambiar de equipo en la época universitaria, cuando pasó del ‘junior college’ de San Jacinto a Arkansas. Allí se ganó un puesto en el ‘draft’ de 1992 con los Miami Heat (número 37), aunque con quien llegaría a disputar sus únicos encuentros en la NBA unos meses después fue con los Detroit Pistons. Aquellos 25 partidos con unos Bad Boys crepusculares (2,2 puntos y 0,5 rebotes en 4,1 minutos) fueron casi una anécdota, aunque no muchos pueden decir que jugaron con Mark Aguirre, Joe Dumars, Bill Laimbeer, Dennis Rodman e Isaiah Thomas, entre otros.

Después de aquello empezó su auténtica locura de viajes, en las que hubo casi de todo: Italia (Aresium Milán), Venezuela (Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita, Toros de Aragua), Chile (Temuco), Argentina (Mar del Plata, Quilmes), Chipre (Apollon, AEL Limassol, ENAD), Puerto Rico (Gallitos de Isabela, Maratonistas de Coamo), Polonia (Pogon Ruda Slaska, Stal Ostrów Wiel), Rusia (Avtodor Saratov), Grecia (Aris) y Serbia (Estrella Roja)… No faltaron las incursiones en la CBA con los Fort Wayne Fury y los Tri-City Chinook.

Por lo que se puede ver, el tipo enlazaba las ligas ‘invernales’, tradicionalmente europeas, con las ‘veraniegas’, las de Latinoamérica, sin apenas descanso, quién sabe si solo por el obvio y lógico interés económico o porque también era un ‘loco’ de jugar. Pero no debe ser nada fácil eso, año tras año. Si hacemos cuentas salen los 20 equipos antes reseñados en un total de 12 países.

Su retirada en el 2004 en su segunda etapa con los Toros de Aragua tampoco fue un ejemplo de longevidad (35 años). Nacido en Richmond (Virginia), donde parece que ha hecho su vida es en Arkansas, donde completó la carrera en Ciencias que dejó a medias para iniciar su carrera profesional. Según su perfil de LinkedIn, ha ejercido como entrenador en el Rogers Athletic Center y ha ejercido de ayudante en asuntos de salud mental. Desde 2013 es responsable de área en Arkansas Support Network.

CONOCE MÁS HISTORIAS DE JUGADORES DE LA MANO DE JAVIER ORTIZ

Foto de su perfil de LinkedIn