Fabio Astilleros: Estreno inolvidable para un canterano en Alicante

Fabio Astilleros: Estreno inolvidable para un canterano en Alicante

Javier Ortiz Pérez

Fabio Astilleros disputó un total de 1 minutos y 15 segundos en dos encuentros con el Lucentum Alicante 2011-12. Era un chico de la cantera que recibió ese ‘premio’ por su ayuda en los entrenamientos de la mano de Txus Vidorreta.   

Llegó muy joven a las categorías inferiores del club, “con 9 o 10 años”, recuerda. Había empezado a jugar con su padre, un gran aficionado al baloncesto, cuando apenas levantaba dos palmos del suelo. Pasó las pruebas y empezó el camino hasta cumplir el sueño de debutar en lo más alto.  

Fue un 18 de marzo del 2012 ante el Gipuzkoa. “Llevaba desde verano en dinámica con el primer equipo y siempre esperas que llegue ese día. Además fue totalmente inesperado, ya que la diferencia en el marcador no era muy abultada y ya había estado en otros partidos donde no salí a pista con una diferencia mayor. Además, fue a la vez con un compañero del equipo junior y mejor amigo aún a día de hoy, Germán Miñarro, por lo que fue un día redondo”, recuerda.  

En su debut en la Liga Endesa

Según cuenta, en aquel entonces era “un jugador anotador, creo que bastante completo en ataque, aunque en defensa ya me costaba un poco más”. Tras esto último se le acaba escapando la risa. Algo típico de ese tipo de perfil de baloncestista que se siente mucho más cómodo en pista delantera que en la trasera.   

Durante algún tiempo Astilleros continuó compaginando la primera plantilla y el filial de Primera Nacional. Al tiempo, estudiaba. Luego el club desapareció. Siguió jugando en equipos de Alicante o cercanos, “a excepción de este año, que he estado en Irlanda”.  

Y es que el baloncesto es su auténtica pasión. “Espero seguir jugando unos cuantos años más si nada me lo impide e incluso poder seguir ligado como entrenador, que también es algo que me gustaría en un futuro”, comenta. 

En abril cumplirá los 25 años, con lo que todavía tiene mucho por delante en las pistas.  

Todavía está en proceso de formación antes de saltar al mercado laboral. Hasta el año pasado no concluyó sus estudios universitarios y en este está estudiando un master en Analítica Web, que es a lo que me gustaría dedicarse laboralmente.  

CONOCE MÁS HISTORIAS DE JUGADORES DE LA MANO DE JAVIER ORTIZ

Imagen reciente, en Irlanda