Chris Thomas: Notable rendimiento con el borrón de aquel partido de Zaragoza

Chris Thomas: Notable rendimiento con el borrón de aquel partido de Zaragoza
Thomas llegó a España de la mano del Murcia en 2007

Javier Ortiz Pérez

Cuando se habla de Chris Thomas en España puede uno mirarlo desde el punto de vista positivo (tres temporadas de estupendo rendimiento a nivel deportivo entre Murcia y Fuenlabrada) y lo negativo, cuando precisamente en Murcia se negó a entrenar en la semana previa al partido en el que se jugaban la permanencia y quedó apartado del equipo, siendo un hombre fundamental. Él alegó que se le debían unos 15.000 dólares y que estaba en su derecho y a Manuel Hussein no le tembló el pulso: decidió no contar con él en la visita al CAI Zaragoza y le salió bien porque aquel partido lo ganaron y siguieron en la élite.

Fuenlabrada 2009-10.

Ese episodio emborrona la trayectoria de un Thomas que, aparte de ello, se demostró como un jugador útil alternando los puestos de ‘1’ y de ‘2’ con su 1,86. Y es que era un buen anotador, pero también poseía capacidad para repartir juego. Y eso que tuvo una carrera profesional bastante corta, de solo siete años, después de completar su formación en Económicas en la universidad de Notre Dame, en su estado natal de Indiana. En su última temporada fue MVP de su conferencia con unos excelentes 20 puntos, 4,2 rebotes y 4,6 asistencias, pero eso no le llegó para entrar en el ‘draft’ del 2005 y saltó a Europa, primero a Italia (Fabriano) y luego a Grecia (Maroussi).

Un giro importante fue conseguir el pasaporte polaco después de un breve paso por el WTK Anwill de Wroclaw. Fue una apuesta acertada del Murcia en la 2007-08, con el negativo final ya reseñado de la 2008-09. Lo sucedido no le cerró las puertas de España, ya que a continuación completó otro buen año en el Fuenlabrada. En total, en 99 partidos en la Liga Endesa, promedio 10,1 puntos, 2,7 rebotes y 3,9 asistencias.

Entonces regresó a Wroclaw y de ahí al Hapoel Galil Elyon, con el que ganó la Balkan League en la 2012, su temporada del adiós con solo 30 años. “El amor por el juego y la pasión por ser el número uno simplemente ya no existían (…).El baloncesto es y siempre será una gran parte de mi vida, pero no era toda mi vida, así que ha sido fácil alejarme. La pasión por ser el número uno ya no existía y, afortunadamente, era capaz de jugar a un alto nivel a pesar de que ya no derrochaba una gran energía. Me gusta el hecho de que me he alejado del juego cuando era mi momento. Me he retirado por decisión propia”, comentó en Eurobasket.com.

Regresó entonces a Indiana, donde, según su perfil de LinkedIn, ha trabajado como representante financiero en Northwestern Mutual y desde 2013 lo hace en un puesto similar en Steffey Insurance and Investments. Sin embargo, no ha perdido de vista el balonceto, ya que también ejerce como entrenador asistente del equipo masculino de la Cathedral High School. También es ahí donde expresa el buen recuerdo que guarda de su paso por aquí: “He viajado alrededor del mundo jugando baloncesto profesional en muchos países europeos y tuve grandes momentos haciendo eso. Las experiencias de todos esos años me dieron fuera de verdad. Sin baloncesto no sería lo que soy hoy”.

CONOCE MÁS HISTORIAS DE JUGADORES DE LA MANO DE JAVIER ORTIZ

Imagen reciente.