Kenny Hasbrouck: Acertado refuerzo para sacar a Alicante de la cola

Kenny Hasbrouck: Acertado refuerzo para sacar a Alicante de la cola

Javier Ortiz Pérez

Atinadísima la llegada de Kenny Hasbrouck al Meridiano Alicante en la temporada 2010-11. Se necesitaba alguien que ayudase a que diese un giro porque el equipo estaba en serios problemas en la clasificación y él ejerció perfectamente de ello. Sus puntos ayudaron a salir de la última posición y a conseguir la permanencia.

 En Alicante.

Hasbrouck promedió 10,8 en 26 minutos, añadiendo también buena defensa y capacidad de liderazgo. “Txus Vidorreta acababa de sustituir a Óscar Quintana al frente del proyecto. Hasbrouck era presentado junto a Martin Rancik como revulsivo para un equipo que solo sumaba un triunfo en diez partidos”, recuerda Ramón J., de Lucentumblogging, sin duda la web que mejor recoge la historia del basket alicantino.

“Era un jugador completo y trabajador que se ganó la confianza de Vidorreta y acabó siendo importante para que el equipo lograra la salvación tres jornadas antes del final de liga”, añade. 

Y recuerda que en aquel partido disputado en Granada, “quedó como anécdota el hecho de que la madre de Hasbrouck viajó junto a los aficionados alicantinos desplazados para animar al equipo”. Aquella historia de Deborah, la mamá Hasbrouck, fue incluso recogida en acb.com. “Me siento bien cuando ella viene a verme. Tengo buenas vibraciones y me gusta que esté aquí conmigo (...).La echaba mucho de menos y ha sido una gran noticia que haya podido venir a España a verme jugar”, explicaba el jugador.

Según Ramón J., era muy activo en las redes sociales y hasta se produjo un hecho poco habitual en estos tiempos: fue él mismo quien dio a conocer su fichaje por el Meridiano Alicante a través de su perfil de Twitter. 

¿De dónde había salido? A nivel europeo era un completo desconocido, ya que hasta entonces solo había jugado a nivel profesional con los Rio Grande Valley Vipers. Anteriormente había apurado sus cuatro años de universidad, siendo uno de los grandes de la historia en la neoyorquina Siena. Pero no entró en el ‘draft’. Sí llegó a firmar un contrato con Miami Heat a finales de la 2009-10, pero no llegó a debutar en partido oficial, cortado durante la pretemporada 2010-11.

Su destino estaba en Europa. En una entrevista comparó el baloncesto continental con la NBA y la liga de desarrollo. “Lo que diferencia a la NBA es la combinación de inteligencia baloncestística, tamaño de los jugadores y atleticismo. En Europa hay un nivel muy alto de lo primero, pero faltan las otras dos cosas excepto unos pocos jugadores. En la D-League sí las hay, pero falta inteligencia”, sostenía.

Ahí mismo también comentaba que su adaptación a España había sido “diferente”, pero no “difícil”. “He crecido entre un montón de culturas en mi vecindario, así es que cómo ajustarme y el baloncesto siempre es baloncesto, solamente que lo haces en país distinto”, analizaba. Confesaba que su objetivo era conseguir un contrato largo en la NBA, pero han pasado siete años desde aquello y no lo ha logrado ni parece que vaya a lograrlo ya. Eso sí, trabajo no le ha faltado por aquí: Alemania (Oldenburg), Turquía (Mersin) y sobre todo Italia (Virtus Bolonia, Ferrara, Cantú, Casapusterlengo y, esta última campaña, Aurora Jesi, donde ha promediado 17,5 puntos... en la A2).

CONOCE MÁS HISTORIAS DE JUGADORES DE LA MANO DE JAVIER ORTIZ

 

Con su último equipo, el Aurora Jesi.