Robert Hite: Intrascendente sustituto temporal de Pete Mickeal en Vitoria

Robert Hite: Intrascendente sustituto temporal de Pete Mickeal en Vitoria

Javier Ortiz Pérez

Visto y no visto Robert Hite en Vitoria. Solamente disputó dos partidos en la temporada 2008-09 y en 20 minutos en pista logró dos puntos en total. Fue uno de esos contratos temporales que tanto gustan en el Baskonia (bueno, últimamente no tanto) y que a veces ofrecen grandes hallazgos y otros pasan al más absoluto de los olvidos.

Este último es el caso de Hite, un escolta de 1,88 que un par de años antes de llegar al Buesa Arena había disputado 12 partidos con los Heat de Miami (4,3 puntos en 11,3 minutos). Había sido toda una sorpresa que obtuviese un hueco en la plantilla del que por entonces era uno de los mejores equipos de la liga: nadie le había escogido en el ‘draft’, pero le habían visto de cerca crecer en la Miami University los cuatro años anteriores.

 Anotando con el Baskonia.

Su carrera NBA se truncó cuando, en febrero del 2007, fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol cuando regresaba del cumpleaños de Dwayne Wade. Los Heat le echaron el el mismo día, aunque los análisis dieron negativo. A partir de entonces empezó un largo recorrido en el que alternó la liga de desarrolló con algunas de las mejores ligas europeas, aunque nunca luciendo especialmente.

Aquella temporada la acabó en los Sioux Falls Force, siendo su primer equipo europeo después el Galatasaray, al que llegó tras ser cortado por los Nets. A Vitoria llegó iniciada la 2008-09 como sustituto temporal de Pete Mickeal y después de haber sido descartado por Phoenix Suns.   

“Estoy ansioso. En estas sesiones que llevo he intentado amoldarme al ritmo de mis compañeros. Me he entrenado duro para este debut y físicamente estoy mejor que cuando vine”, dijo en El Correo antes de su estreno.

En su debut liguero se quedó sin anotar en la visita al Cajasol (8 minutos) y después no le acompañó la suerte, ya que sufrió una fuerte gastroenteritis que le impidió alinearse frente al Joventut. Regresó en la siguiente jornada sin llamar la atención (consiguió su única canasta en 12 minutos ante el Murcia) y después su contrato no fue renovado. Poco o nada del escolta puro del que se habló cuando llegó. Al menos puede presumir de haberse ido con dos victorias contundentes en su haber: +27 en Sevilla y +45 ante los murcianos. También jugó un par de encuentros en la Euroliga (6 puntos en total...).

Hasta el 2012 estuvo en el ‘viejo continente’, sobre todo en Italia (Montenagrano, Caserta, Reggiana, Bolonia), aunque también en Bélgica (Ostende), Israel (Hapoel Holon) y Francia (Cholet y Limoges). Varias veces lo hizo con el mismo formato que tuvo en Vitoria: contratos cortos para una sustitución y, cumplido el compromiso, ‘adiós, muy buenas’. Sus últimos equipos en el baloncesto profesional fueron de regreso a Estados Unidos: Iowa Energy y Canton Charge, ambos de la liga de desarrollo.

En la actualidad, según su perfil de LinkedIn, vive en Miami y trabaja en el mundo inmobiliario con una empresa llamada Douglas Elliman Real Estate.

CONOCE MÁS HISTORIAS DE JUGADORES DE LA MANO DE JAVIER ORTIZ

‘Selfie’ en su perfil de Linkedin.