Sergi Solé: 41 segundos ante Fuenlabrada y mucho basket por delante

Sergi Solé: 41 segundos ante Fuenlabrada y mucho basket por delante
41 segundos ante Fuenlabrada y mucho basket por delante

Javier Ortiz Pérez

El día del debut.
El día del debut.

Sergi Solé debutó en la Liga Endesa en la temporada 2011-12 con el Assignia Manresa. Era un chico de apenas 17 años que dispuso de unos segundos (41) frente al Fuenlabrada. Aquel momento no tuvo prolongación, aunque ha seguido vinculado al baloncesto en equipos de la Copa Catalunya y la EBA. Actualmente milita en el Castelldefels de esta última categoría.

Todavía recuerda vivamente su estreno. “Aquello fue impresionante, un momento que no olvidaré en toda mi vida. Debutar en casa y con esa afición no hay palabras para describirlo. Es el sueño de cualquier jugador de baloncesto”, comenta.

Desde la salida de Manresa ha tenido un recorrido variado. “Primero estuve en Hospitalet, donde éramos un equipo muy joven pero con mucha calidad. El primer año al salir de junior es muy duro por el salto a la categoría senior, pero aprendí muchísimo. Luego me incorporé a mitad de la temporada con el Grup Barna, donde por poco conseguimos el ascenso a EBA. Y los dos años siguientes antes de llegar al Castelldefels, estuve en Castellbisbal. El primer año subimos a EBA con un gran equipo, y el segundo nos tocó sufrir para mantener la categoría”, cuenta.

 Se le nota contento con su actual camiseta. “Es un club extraordinario donde me han tratado genial desde el primer momento. Somos un equipo nuevo, pero con mucha ambición y con ganas de mejorar día a día”, apunta.

Solé empezó con el baloncesto “a los 11 o 12 años” en el equipo de su localidad natal, Agramunt, “después de jugar siempre a fútbol, pero decidí cambiar de deporte y empezó a gustarme. A los 13-14 años fui a jugar a Manresa, donde estuve toda la etapa de cadete y junior. Allí crecí como jugador y también como persona. Los dos primeros años estuve viviendo en una residencia de estudiantes, y los dos siguientes en un piso con otros compañeros del equipo. Fue una experiencia inolvidable”.

En la pista se ve como “un jugador  que puedo ayudar tanto en defensa como ataque, intentando siempre ir al máximo y ayudar a los compañeros con lo que sea a mi alcance, intentar estar siempre positivo y animando y dando apoyo tanto si estoy en pista o sentado en el banquillo”.

En la actualidad, en el BBA Castelldefels.
En la actualidad, en el BBA Castelldefels.

Está cursando el último año del grado de Economía en la Universidad de Barcelona mientras lo compagina con el basket. “En un futuro me gustaría dedicarme a algo relacionado con lo estudiado y siempre intentando jugar en algún equipo”, apostilla.