Álvaro Lobo: Cinco segundos con el Estudiantes y un sueño con el Lucentum

Álvaro Lobo: Cinco segundos con el Estudiantes y un sueño con el Lucentum
Cinco segundos con el Estudiantes y un sueño con el Lucentum

Javier Ortiz Pérez

Con el junior del Estudiantes (Foto: JOMA / Encancha.com).
Con el junior del Estudiantes (Foto: JOMA / Encancha.com).

Fueron solamente cinco segundos, pero Álvaro Lobo no  ha olvidado su estreno en la Liga Endesa en la temporada 2011-12 con la camiseta del Estudiantes frente al Joventut. “Fue un año muy duro para el club, porque se luchó todo el año por no descender. Me quedo con un grandísimo recuerdo, imborrable de mi mente, haber debutado en un histórico después de haber estado ocho años y haber pasado por todas las categorías del Estu. Fue algo que lo llevaré siempre conmigo”.

No había cumplido los 20 y ahora tiene casi 25. Han pasado unos años, sí, pero sigue disfrutando del baloncesto. No volvió a pisar una cancha de la élite, en la que se busca un hueco desde LEB Plata con el heredero de un ‘grande’, el LHA Lucentum Alicante. “Estoy muy contento, la ciudad y el clima me encantan. Vengo de Madrid, y poder tener el mar al lado lo considero un lujo. El proyecto del HLA Lucentum es muy bueno y ambicioso, al cual me gustaría ayudar a conseguir las metas que se han propuesto”, cuenta.

Tras los cinco segundos ante el Joventut siguió en el filial del Estudiantes en EBA, donde consiguió un ascenso no consumado. “Mis mejores recuerdos son precisamente de ese año. Después vino la Rioja, en LEB Oro, donde a mitad de año me fui cedido al filial del Fuenlabrada, donde acabamos ascendiendo de LEB Plata a Oro, otro triunfo que no se pudo consumar en los despachos. Volví a Logroño, donde aprendí muchísimo ese año. Al año siguiente tocó Avila, donde también puedo decir que fue un año espectacular, acabamos luchando por la Copa y por el ascenso en un club el cuál tenía uno de los presupuestos más bajos de la liga. Lo mejor que me llevo gente que es como una familia, y que ha día de hoy sigo en contacto con ellos”, sostiene.

Este base “con carácter, explosivo y comprometido con el equipo” empezó compaginando el balón de basket con el de fútbol, “pero a medida que avanzaba de nivel, y las clases eran más exigentes, me vi obligado a elegir un deporte y fue el baloncesto. Creo que siempre me ha divertido más por su dinamismo y entorno. No me arrepiento para nada de esa elección, ya que me ha dado muchísimas cosas maravillosas, pero aún de vez en cuando echo de menos darle patadas a la pelotita”.

En la actualidad, con el LHA Lucentum Alicante (Foto: José Fco. Martínez).
En la actualidad, con el LHA Lucentum Alicante (Foto: José Fco. Martínez).

No pierde de vista el futuro. “Espero poder seguir mejorando y esforzándome para ser el mejor jugador que pueda ser, y que eso me deje en la máxima categoría donde pueda jugar, incluso la Liga Endesa. Pero todo esto sin descuidar mi carrera académica. Estoy estudiando un doble grado de fisioterapia y ciencias de la actividad física y deporte, me quedan diez asignaturas y quiero ir sacándomelas poco a poco, ya que considero esencial poder tener el respaldo de una carrera universitaria por lo que pueda ocurrir el día de mañana”.