Giancarlo Marcaccini: De Málaga a vender helados y salir con Tyra Banks

Giancarlo Marcaccini: De Málaga a vender helados y salir con Tyra Banks
De Málaga a vender helados y salir con Tyra Banks

Javier Ortiz Pérez

En acción con el Unicaja.
En acción con el Unicaja.

Se ha hecho más famoso Giancarlo Marcaccini por su vida posterior al baloncesto que por lo que hizo en las canchas. La del Unicaja de Málaga fue una de ellas durante dos temporadas completas (98-99 y 99-2000), donde dejó fama de buen tirador. Quizás se esperaba que aportase más en otros aspectos, pero su rendimiento resultó satisfactorio a nivel global.

Marcaccini, cuya estancia en la Costa del Sol coincidió casi en su totalidad con la de su hermano Monte (un jugador de características similares, aunque quizás algo inferior) en León. Ambos tienen en su sangre la mezcla entre lo italiano y lo norteamericano y de hecho nuestro protagonista de hoy nació en Los Angeles. Los dos pasaron parte de su formación como jugadores en USA. En el caso de Giancarlo, fue llamativo su movimiento del ‘community college’ de Canyons en la 92-93 a un regreso puntual para jugar con los juniors de la Benetton de Treviso un año e incorporarse a la universidad de George Washington, donde se graduó en 1996.

A partir de entonces, la apertura de las fronteras ‘Bosman’ le ayudó en su carrera, primero con dos temporadas en Cholet y luego las dos de Málaga. 62 partidos en total en la despedida de Ciudad Jardín con 5,8 puntos en 18 minutos tirando más de tres que de dos (lo cual en aquel entonces no era tan habitual como ahora en los aleros). Después, jugó tres años más en Italia (dos en Roma y uno en Siena) y se retiró pronto, con 31 años.

Se supone que tenía ya otros planes en la cabeza. Regresó a Estados Unidos y junto a su dos hermanos (hay un tercero llamado Gianandrea) montó una empresa de helados en California. Se llaman Villa Dolce Gelato (aquí la web) y han sido todo un éxito con el reclamo, claro, del sabor italiano, que ya se sabe que estas cosas las bordan. La idea se ha extendido por otras zonas del país. “Tenemos una familia dinámica y fuerte”, afirma Giancarlo en un extenso reportaje en el que se dan más detalles sobre la iniciativa y en el que se cuenta que nuestro hombre es todo un aficionado al yoga.

Con Tyra Banks
Con Tyra Banks

En Málaga, dejó una fama de conquistador que confirmó en Los Angeles para disfrute de la ‘prensa rosa’ de allí. Y es que durante una época (alrededor de 2005) salió con la famosísima modelo, actriz y presentadora Tyra Banks, la ‘ex’, entre otros, de Chris Webber.

Un último apunte. En 2008 se publicó en el diario ‘Sur’ que el ex jugador ha vuelto a aparecer por la ciudad andaluza en ocasiones y que “hizo realidad el sueño de una persona relacionada con el Unicaja”, se supone que consiguiéndole entrada para un partido de la final de la NBA en el Staples Center de Los Angeles.