David Ortega: El chico de Valladolid que se asomó a la élite en casa

David Ortega: El chico de Valladolid que se asomó a la élite en casa
El chico de Valladolid que se asomó a la élite en casa

Javier Ortiz Pérez

David Ortega – Con el CB Valladolid 2009-10.
Con el CB Valladolid 2009-10.

David Ortega disputó con el equipo de su ciudad, Valladolid, 13 partidos en la temporada 2009-10. Y, seis años después, allí sigue, en el club que ha recogido el testigo del basket pucelano, el Bricot Depot Ciudad de Valladolid, que esta última campaña ha estrenado su trayectoria en LEB Plata. Ortega ha podido demostrar su progresión  con 10,5 puntos y 7,2 rebotes en 26 minutos. Pero mejor que nos cuente él su pasado, presente y proyectos de futuro.

“Antes de jugar a basket yo hacía fútbol sala, pero por la altura mis padres me  decían que probase un año a jugar a baloncesto. Con once años empecé y fue entonces cuando el el entrenador me mandó a hacer las pruebas en verano para jugar en el Forum. Me cogieron y en preinfantiles empecé a jugar con ellos.

La verdad que mi debut en la máxima categoría junto con el Campeonato de España que conseguimos en junior son dos de los momentos más bonitos de mi carrera. Lo recuerdo como si fuera ayer. Era el primer partido que jugábamos en casa contra Xacobeo, me hizo mucha ilusión debutar y que me pudiera ver mi familia. Estoy muy agradecido a Porfi Fisac y a Roberto González  por a ver confiado en mí ese año. Otro año estuve con el primer equipo siempre, pero no llegué a jugar.

David Ortega – En el Brico Depot Ciudad de Valladolid 2015-16.
En el Brico Depot Ciudad de Valladolid 2015-16.

Soy un jugador que intenta ir siempre al 100%, polivalente. Puedo jugar por dentro o abrirme para tirar. Me adapto a lo que el equipo necesita de mí. Esta última temporada, tras pasar por Tíjola, Castelló, Oviedo y Araberri, siempre en Plata, cuando me llamó el equipo de mi ciudad, no me lo pensé dos veces. Sabía que era un proyecto serio y que no iba a pasar las cosas que pasaron en el anterior club. La temporada del primer equipo deportivamente ha sido mala, hemos tenido muchos problemas de lesiones, llegaron tarde los extranjeros y el entrenador, pero el club ha demostrado que es un proyecto serio. Puede que no sea el que más te pueda pagar, pero a mí, aparte del tema económico, me prometieron cosas y cumplieron con todas ellas. Eso es muy importante.

Aparte de jugar, estoy entrenando a un equipo de niños y me gusta mucho. Quiero seguir aprendiendo y seguir ahí. Tengo un campus con Steph Dumas que el 27 de junio empezaremos la V Edición  en Zatatan (Valladolid). Aparte, este año me preparé para sacar el titulo de vigilante de seguridad, escolta y explosivos. Estoy pendiente de hacer el examen. En un futuro me gustaría trabajar en la seguridad privada y compaginarlo entrenando a algún equipo de chicos”.