Jason Sasser: Muy buen nivel tanto en Sevilla como en Girona

Jason Sasser: Muy buen nivel tanto en Sevilla como en Girona
Muy buen nivel tanto en Sevilla como en Girona

Javier Ortiz Pérez

Jason Sasser  - Girona 2001-02.
Girona 2001-02.

En la 98-99 disputaría otros seis partidos NBA con los Vancouver Grizzlies. No volvería a tener más opciones, pese a que siguió en Estados Unidos hasta que le reclamaron de nuevo desde España, esta vez para iniciar la temporada 2001-02 con el Casademont Girona. Su nivel volvió a ser más que aceptable: 16,4 puntos en 34,9 minutos, aunque el equipo no logró el objetivo de colarse en los ‘playoffs’. No era fácil el resto de sustituir a alguien como Larry Stewart.

Muy bien Jason Sasser en España, tanto en el Caja San Fernando 97-98 (solo ocho encuentros) como en el Girona 2001-02 (la temporada completa). Cumplió exactamente con lo que se esperaba de él: un alero fortísimo que podía ayudar como ‘4’ y al que no le asustaba en absoluto la responsabilidad.

Se trataba entonces de un jugador muy fiable en su posición, como atestiguó el hecho de que fuese seleccionado por Estados Unidos para el Mundial de 1998 ante el boicot de las estrellas de la NBA. Eso significaba que se trataba de un americano ‘top’ en el ‘viejo continente’.

Sasser (2,01 y mucho músculo) se formó en la universidad de Texas Tech y entró en el puesto 41 del ‘draft’ de 1996 por los Sacramento Kings, aunque tardaría unos meses en llegar a debutar en la NBA con pequeños contratos de diez días con San Antonio Spurs (seis partidos) y Dallas Mavericks (dos). Su hábitat natural estaba entonces en la CBA, deseoso de oportunidades entre los mejores que no llegaban con la suficiente continuidad. Su primera experiencia europea llegaría en marzo de 1998 con la llamada desde Sevilla: se había lesionado Deon Thomas y, aunque no ocupaban la misma posición exactamente, sí se consideraba que podía ayudar mucho, como de hecho lo hizo, en la recta final de la liga regular (16,1 puntos en 23,7 minutos, no está nada mal).

 Jason Sasser  - En la actualidad.
En la actualidad.

Ya veterano, en los siguientes años siguió alternando la CBA con aventuras en Europa, en concreto en Alemania (Bamberg) y Portugal (Ovarense). Su último equipo fue el Busan coreano en la 2008-09.

A juzgar por su perfil en Linkedin, parece un tipo con una exitosa carrera profesional fuera de las canchas. Se supone que lo ha escrito él mismo, claro: “Se trata de un profesional contratado, un reconocido experto, defensor de los consumidores y experimentado ejecutivo en hipotecas con más de quince años de experiencia en el mundo inmobiliario y en el negocio de los préstamos”. Es decir, que según esto, ejercía de ello incluso antes de retirarse. “Su gran conocimiento y experiencia se extiende a todos los aspectos del proceso hipotecario. Puede evaluar la posición financiera del cliente y los desafíos que encara. Jason ofrecerá las mejores soluciones para cada cliente basado en cada situación individual”.

Se añade que ha trabajado para varias empresas importantes. Desde el 2012 está en una llamada Elite Capital y vive en el área de Dallas con su esposa y cuatro hijos.