Craig McCormick: El sustituido por Pinone

Craig McCormick: El sustituido por Pinone
Cromo con el Estudiantes 84-85.

Javier Ortiz Pérez

Indirectamente, y haciendo un poquito de trampa, podría decirse que Craig McCormick cambió la historia del Estudiantes. ¿Que quién era? Sí, ya lo advertí antes: la frase tiene trampa. Lo que cambió la historia del Estudiantes fue que su mal juego provocase que, a poco de iniciarse la temporada 84-85, viniese a sustituirle el mítico John Pinone.

McCormick no cuajó como pareja del fantástico David Russell, es evidente. Era un ‘5’ grande para la época (2,08) y había entrado en la quinta ronda del ‘draft’ de 1982 por Los Angeles Lakers (número 90), con los que no llegaría a jugar después de quedarse en los últimos ‘cortes’ de la pretemporada.

A Madrid llegó procedente del Hapoel Haifa israelí. Se mostró fuera de forma, lento y poco eficaz en ataque. Bajo la dirección de Paco Garrido solamente duró tres encuentros, en los que promedió 13 puntos y 9,7 rebotes. Al otro lado del Atlántico esperaba ‘El Oso’ para volar y cambiar totalmente la dinámica del club junto a Russell y el grupo de siempre comprometidos nacionales.

A nuestro protagonista de hoy le debió doler la rápida rescisión de su contrato. No volvió a jugar al baloncesto profesionalmente, y eso que todavía no había cumplido los 25. Regresó a Bowling Green, en el estado de Kentucky. Es de Illinois, pero había dejado raíces allí porque había estudiado y jugado bastante bien en Western Kentucky, que hace unos años le incluyó en su ‘hall of fame’.

Se puso a trabajar en un banco. En este artículo, un periódico local cuenta su trayectoria y cita unas cuantas declaraciones suyas. “Siempre he sido bueno con los números. Era fácil para mí. Quería hacer algo relacionado con la ingeniería o las finanzas”, cuenta. Se decantó por esto último y concluyó sus estudios en WKU en 1985. Ya había realizado prácticas en bancos durante los veranos de su época universitaria, así es que se centró en ese sector. “Cuando dejé de jugar, volvió al banco y empecé un curso de dirección”, añade. Lleva 30 años en la misma entidad bancaria, el Citizen’s National Bank.

Su relación con el baloncesto ha estado más bien centrada en comentar los partidos de Western Kentucky en una emisora llamada Big Red Radio, algo que hizo durante seis años. Se casó con Debbie hace 13 años y viven con dos perros en casa. A él le gusta salir a cazar y a pescar.