Fran Castro: Un ‘granaíno’ en Menorca

Fran Castro: Un ‘granaíno’ en Menorca
Entrando a canasta.

Javier Ortiz Pérez

Hoy vamos con Fran Castro, un jugador de la cantera del antiguo Oximesa/Puleva de Granada que jugó cuatro partidos en la máxima categoría (dos en la 89-90 y otros dos en la 90-91). Se trataba de un alero de 1,96 que ahora se confiesa gran seguidor de esta página. Veamos qué nos cuenta sobre sus recuerdos y su vida actual.

“Siempre me gusta echar la mirada atrás y ver fotos y vídeos de mi época como jugador. Luego siempre están los amigos que hice, con muchos de los cuales todavía guardo contacto.

Aún recuerdo mis comienzos en Oximesa, cuando un directivo me vio por la calle y me llevó al club, con 14 años. Sergio Ibáñez fue mi primer entrenador hasta la categoría junior. Gran tipo Sergio. Una de las cosas en las que más hincapié hacía era en los valores personales y cómo equipo. Ahora trabaja en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

Con él llegamos por primera vez en la historia del basket granadino a un Campeonato de España. Fue espectacular y se celebró en Mahón, en la isla de Menorca, justo donde resido actualmente. También recuerdo mi debut en ACB. Fue en Málaga, en el pabellón Carranque frente a Mayoral Maristas… En fin, luego hubo mejores y peores temporadas, pero en general tengo muy buenos recuerdos.

Actualmente resido en Es Castell, un pueblo de Menorca plagado de historia y que curiosamente es donde sale más pronto el sol en España. Es espectacular y está situado a dos kilómetros de Mahón, donde tengo un negocio de hostelería, Cheek to cheek, un local musical de tapas y copas. Tengo pareja y tenemos dos mini Fran: Fran jr y Alex, de 8 y 3 años respectivamente.

Tengo 43 años. Los tres últimos he estado jugando en el CD Alcázar, en Primera balear. Es un club especial donde hay muy buena gente trabajando. Intentan inculcar los grandes valores de la vida y del basquet, aparte de sacar buenos y grandes jugadores, como es el caso de Sergi Llull”.